12/10/06

Resultados del jueves 12

MOSCU (Rusia): sólo dos de los ocho cabezas de serie se clasificaron para los cuartos de final del torneo. El primer cabeza de serie, el local Nikolay Davydenko [5] ya se habia clasificado ayer, pero hoy conoció su rival, el bieloruso Max Mirnyi [59], que le ganó 6-2 2-6 7-6 al francés Julien Bennetteau [46].

El otro cabeza de serie que sigue en carrera, es el francés Fabrice Santoro [], que le ganó al ruso Konstantin Kravchuk [622] por 6-1 6-1 y enfrentará en cuartos al alemán Philip Kohlschreiber [66]. Por la parte baja del cuadro, el ruso Marat Safin [65] enfrentará a la sorpresa de las últimas semanas, el serbio Janko Tipsarevic [75], quien viene de conseguir el challenger de Mons en Bélgica.
.
ESTOCOLMO (Suecia): a diferencia del torneo ruso, en Estocolmo sólo dos cabezas de serie, Nadal ayer y Ferrer hoy, no llegaron a la tercera jornada.
El estadounidense James Blake [8], segundo cabeza de serie se deshizo con facilidad del alemán Simon Greul [82] por 6-3 6-2. Ahora enfrentará al belga Olivier Rochus [30]. El ganador de este encuentro jugará en semifinales con el ganador de Soderling frente a Berdych. El checo, busca seguir avanzando para conseguir una plaza en Shangai.
Por la parte alta del cuadro, ante la caída de Nadal, su verdugo, el local Joachin Johansson [690] enfrenta al belga Kristof Vliegen [35], mientras que Feliciano López [81], que hoy le ganó a su comaptriota David Ferrer [15] por 3-6 6-3 6-2, jugará frente al finaldés Jarkko Niemien [19].
Además hoy se jugó el partido de dobles con la presencia del gran John McEnroe, quien en pareja con el sueco Jonas Bjorkman vencieron a la pareja conformada por los locales Vinciguerra y Landsberg por 6-3 6-2. En un principio iban a enfrentar a los Johansson, pero por problemas personales de Thomas Johansson se retiraron del torneo.
.
VIENA (Austria): el único representante argentino en carrera, en el singles, David Nalbandian [4] venció al local Olivier Marach [102] por 6-2 6-3. Aunque a simple vista el resultado da la impresión de una superioridad del argentino, no fue asi en la cancha. El partido duró casi una hora y media, y Nalbandian estubo impreciso con su saque, el que le fue quebrado en tres de las siete oportunidades que tuvo el austríaco. Ahora le espera un partido mas dificil frente al chileno Fernando González [10]. Esta será la octava vez que se enfrenten. El historial favorece al argentino 5 a 2.
El ganador de este encuentro enfrentará en una de las semifinales al ganador del encuentro entre Andy Roddick [6], que hoy le ganó 6-7 6-1 6-3 al francés Richard Gasquet [28], y Jurgen Melzer [39].
Por la parte superior del cuadro, Ivan Ljubicic [3] jugará frente al suizo Stanislas Wawrinka [44], que sorprendió al serbio Novak Djokovic [16] por un doble 6-3; y Stefan Koubek [], que se deshizo del chipriota Marcos Baghdatis [9] por 1-6 7-6 6-3, frente al eslovaco Dominik Hrbaty [27].
En el dobles, Agustín Calleri en pareja con González le ganaron a los polacos Fyrstenberg y Matkowski, segundos cabezas de serie, por 2-6 7-6 10-3, y en semifinales se encontrarán con Knowle y Melzer, que vencieron a la pareja de argentinos Prieto y Nalbandian, por 1-6 6-4 10-4.

No hay comentarios.: