24/10/06

Montevideo. 2 triunfos, 4 derrotas

En la segunda etapa del circuito Copa Petrobras, que se juega en Montevideo (Uruguay), la primera jornada tuvo un saldo desfavorable para los argentinos, y que hubo dos triunfos y cuatro derrotas. Pero dos de esas derrotas se dieron en partidos en donde jugaron dos argentinos entre si.
La victoria mas importante la consiguió Eduardo Schwank [349], quien juega su segundo torneo challenger (el anterior fue en el 2004 en Buenos Aires), que viene de la clasificación y que en el debut eliminó al segundo cabeza de serie del torneo, u compatriota Martín Vassallo Arguello [89] por 6-7 6-3 6-4. Ahora en segunda ronda lo espera el español Oscar Hernández [145], quien eliminó a Diego Junqueira [186] por 6-4 6-4.
Otro partido entre compatriotas lo protagonizaron Máximo González [175] y Edgardo Massa [219], también proveniente de la clasificación, quien se debió retirar cuando perdía 0-4, por problemas en los cuadriceps izquierdos. Ahora González espera al ganador de el español Fernando Vicente [116] y el costaricense Juan A. Marin [187].
Y el último argentino en caer fue Brian Dabul [259], frente al primer cabeza de serie, el ecuatoriano Nicolás Lapentti [69] por un doble 6-2.
Un comentario personal, sobre la primera jornada. Está bueno que en todo el mundo se desarrollen torneos challengers, que muchos jugadores utilizan para conseguir sus primeros puntos, para ir tomando experiencia, pero me parece un poco contradictorio, que a los cuatro jugadores que atravesaron los tres partidos de la ronda clasificatoria, los hagan debutar el primer día del torneo. De los cuatro que se clasificaron, sólo uno pudo ganar (Schwank), mientras que los otros tres perdieron. Sería un tema para analizar.

No hay comentarios.: