27/10/06

Basilea – S Petersburgo – Lyon

BASILEA (Suiza): Buena jornada para los argentinos. De cuatro presentaciones, el saldo fue de tres triunfos y una derrota.
La derrota vino de la mano de Paradorn Srichaphan [54] que eliminó a Juan Ignacio Chela [35] por 6-4 6-3.
La primera victoria la dio José Acasuso [28] venciendo al alemán Philipp Kohlschreiber [58] por 7-6 6-1, en casi una hora y media de juego, en donde el alemán nunca le pudo quebrar el servicio al argentino, que conectó 7 aces, siempre jugando desde el fondo de la cancha. Ahora en cuartos enfrentará al tailandés Srichaphan, a quien nunca venció en los tres enfrentamientos anteriores. El último en un disputado encuentro a cinco sets en la primera ronda del US Open de este año.
Luego, Juan Martín del Potro [91] consiguió clasificarse por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo de los “grandes”, al vencer al local George Bastl [157] por 6-3 6-2, jugando de excelente forma, con muy pocos errores no forzados y un buen saque. Ahora lo espera un partido mas que complicado, ya que enfrentará al chileno Fernando González [7], quien venció al estadounidense Mardy Fish [49], por 6-7 6-4 7-6, salvando 6 match poits. Este será el segundo enfrentamiento entre ambos, con la ventaja del chileno, quien le ganó en Viña del Mar este año.
Y por último, la esperanza argentina para Shangai. David Nalbandian [3] tuvo que batallar casi dos horas y media para ganarle al español Feliciano López [80] por 6-7 6-3 7-6, salvando un match point. Ahora en cuartos, lo espera un duro rival, el local Stanislas Wawrinka [40], que eliminó al inglés Tim Henman [38] por 2-6 7-6 6-4. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos, con una ventaja de 2 a 1 para el argentino.
SAN PETERSBURGO (Rusia): el sueco Thomas Johansson [64] sigue en carrera con el propósito de defender el título conseguido en el 2005. Ayer, pasó a cuartos de final por no presentación del ruso Mikhail Youzhny [23], por problemas físicos. Pero el ruso no fue el único que se debió retirar pro problemas físicos. La misma mala suerte corrió Jarkko Nieminen [18], quien iba perdiendo 5-7 2-3 frente al italiano Potito Starace [97], y se retiró por problemas en el pie izquierdo.
El único de los 8 cabeza de serie que sigue en carrera, es el croata Mario Ancic [12], tercero, que venció al holandés Raemon Sluiter [84] por 6-3 6-4, y ahora enfrentará en cuartos al local Max Mirnyi [60], que le ganó al rumano Andrei Pavel [106] por 6-3 7-5.
LYON (Francia): el favorito de la gente, el local Richard Gasquet [24] se clasificó para jugar los cuartos de final, al vencer al belga Dick Norman [90] por 6-3 6-4, y ahora deberá enfrentar al sueco Robin Soderling [26], quien viene de vencer al chileno Nicolás Massú [45]. También pasaron a cuartos Robby Ginepri, Xavier Malisse, Marc Gicquel, Sebastien Grosjean, Nicolás Almagro y Arnaud Clement.

No hay comentarios.: