19/10/06

David, Nadal, Roger....

Salvo Safin y Nadal, el resto de los cuartofinalistas del penúltimo Master Serie en Madrid, debieron luchar bastante.

El primero en salir a la cancha fue Tommy Robredo [8], que se topó con Robbi Ginepri [47], semifinalista en la edición 2005. Fue un partido parejo, en donde el estadounidese supo aprovechar los pocos momentos en donde pudo pasar al español, que una vez finalizado el encuentro se despachó contra la organización del torneo, al haberlo designado para que abra la jornada. El resultado final fue 6-3 7-6, en casi una hora y media de juego. En los cuartos de final se enfrentará al N°1 del Mundo, Roger Federer, que necesito de dos tie-breaks para ganarle al sueco Robin Soderling [29]. En el primer set el sueco llegó a estar 5-2, pero el suizo logró revertirlo, al igual cuando en el segundo Soderling dispuso de dos set poits que fueron neutralizados con el servicio del suizo.
En la cancha central, luego de Robredo/Ginepri, se presentaron el estadounidense Andy Roddick [6] frente al checo Tomas Berdych [11]. Y como venía sucediendo de ambos lados, la clave estaba en ver queine metía mas aces. Y el checo conectó 23 contra "sólo" 12 de Roddick. Un sólo quiebre de servicio le bastó a Berdych para ganarle 7-6 6-3 y pasar a los cuartos de final, en donde se enfrentará al defensor del título, Rafael Nadal [2], que se deshizo con facilidad lo que a priori parecía un encuentro complicado, frente al alemán Tommy Haas [13]. En una hora y media, manteniendo en todo el encuentro su saque, le ganó 6-4 6-3. Nadal tratará en la próxima ronda vengarse de la derrota que sufrió frente a Berdych en los octavos de final de Canada éste año. Y empatar los enfrentamientos previos, ya que el checo está 2 a 1.
El ganador de este encuentro enfrentará en semifinales al ganador de Fernando González [10] contra Novak Djokovic [17]. El chileno no tuvo desgaste físico ya que el sueco Joachin Johansson [292], debió retirarse con faringitis. Por su parte, Djokovic le ganó un dificil partido al escoces Andy Murray [19].Fue 1-6 7-5 6-3, en dos horas y diez minútos de juego.
Y para lo último dejo lo que mas nos importa a los argentinos. David Nalbandian [4] sigue sufriendo la busqueda de puntos que lo instalen en Shangai. Al igual que en la segunda ronda, necesito recurrir a toda su inteligencia para ganarle al inglés Tim Henman [41] por 6-2 2-6 7-5, quien llegó a estar 5 a 4 con su saque en el tercer set. Ahora lo espera un muy duro encuentro frente al ruso Marat Safin [49], quien llega a los cuartos de final luego de vencer al checo Kristof Vliegen [33] por 6-3 6-2. Este será un aperitivo para ver a dos de los integrantes de la Copa Davis antes de la final en diciembre. En enfrentamientos anteriores, el ruso tiene una amplia ventaja de 6 a 1, incluida la final del 2004 de este mismo torneo, en donde Safin venció al argentino por 6-2 6-4 6-3.

No hay comentarios.: