20/10/06

Madrid. Cuatro a las semis

En una jornada en donde se jugaron los cuatro partidos de cuartos de final, donde se jugaron casi ocho horas y media, hubo sorpresa, abucheos y un muy buen partido.

Los primeros en salir a la cancha fueron David Nalbandian [4] y Marat Safin [49]. Y dieron un espectáculo formidable y con jugadas muy buenas. El partido comenzó con un Nalbandian prendido, tratando de que no pese el 6 a 1 en enfrentamientos previos en su contra. El primer set lo mostró entero, con un muy buen primer servicio (logró el 100%), con el ruso consiguiendo meter 3 aces, pero sin oportunidades para quebrar el saque del argentino. En el segundo las cosas se nivelaron a favor del ruso, donde ambos cedieron dos veces su servicio. Y en el tercero, Nalbandian llegó a a estar 5 a 6 abajo y el saque del ruso, pero una pelota mala de Safin, hizo que el argentino creciera, le quiebre e saque para ir al tie break y se lo lleve por 7 a 2. El resultado final fue 6-4 6-7 7-6. Un muy buen triunfo con miras a la final de la Copa Davis en diciembre, donde seguramente se volverán a cruzar.
En la semifinal lo espera Roger Federer [1] quien en una hora y veinte minutos se deshizo del estadounidense Robby Ginepri [47], quien poco pudo hacer con el buen servicio del suizo.
Este será el decimotercer enfrentamiento entre Federer y Nalbandian, quienes estan empatados en 6. El suizo le ganó los dos últimos (Roma y Roland Garros 2006) y el argentino lo venció en la histórica final del Master del 2005 en cinco sets.
.
Luego del encuentro de Federer y Ginepri, se presentaba la última esperanza española, el defensor del título, Rafael Nadal [2], quien llegaba sin perder un set, y el checo Tomas Berdych [11], que llegaba de la misma forma. El resultado fue el mismo que consiguió al vencer a Agustín Calleri, en segunda ronda, y a Andy Roddick en la tercera. Fue 6-3 7-6, en donde un sólo quiebre le sirvió al checo clasificarse para la semifinal. El tramo final incluyó abucheo de los españoles, quienes no soportaron el momento en que, ante los gritos cuando cometía alguna falta o se disponía a sacar, alzó su dedo acercandoselo a su boca, con el gesto de hacerlos callar. Este gesto mereció además un comentario de Nadal, quien lo llegó a tildar de "estúpido" y "mala persona". Parece que esto de las agresiones se puso de moda en Madrid. Recordemos que una situación similar la protagonizaron Nalbandian y Henman, en la tercera ronda.
Al final de la jornada se presentaba otro partido de ma interesante. El chileno Fernando González [10] jugaba su acceso a la semifinal contra una de las revelaciones del año, el serbio Novak Djokovic [17]. En un partido de casi dos horas y ceinte minutos, el chileno consiguió basar su triunfo en un muy buen primer servicio.
El chileno y el checo se han enfrentado en dos oportunidades, ambas a favor de González, quien nunca ha cedido un set a Berdych.

No hay comentarios.: