25/10/06

Lyon - SPetesburgo - Basilea

BASILEA (Suiza): en una jornada con gran presencia de argentinos, el saldo fue mas que favorable. De cinco presentaciones, fueron cuatro los triunfos, y una derrota, un poco lógica. Y es que Agustín Calleri [29] tenía el dificil compromiso de enfrentar a un local, Stanislas Wawrinka [40], quien no defraudó a sus compatriotas. Fue 7-6 6-2, con un primer set parejo, con Calleri desperdiciando dos set point y un segundo set todo para el suizo.

Ahora las victorias. El primero en salir al ruedo fue José Acasuso [28], que venció un hora de juego al español Albert Montañes [83] por 6-4 6-3. Ahora lo espera el alemán Philipp Kohschreiber [58].
David Nalbandian [3], sigue aumentado sus posibilidades de entrar en el selecto grupo de los 8 para Shangai, no sólo gracias a sus triunfos, sino también gracias a las caídas de los que están en la pelea, como el ruso Davydenko que perdio en San Petesburgo. El cordobés venció con cierta comodidad al croata Roko Karanusic [179] por 6-2 6-4, y enfrentará en segunda ronda al español Feliciano López [80].
Otro que ganó fue Juan Ignacio Chela [35], con ganas de cerrar un año un poco irregular, venciendo al siempre dificil italiano Filippo Volandri [34] por 6-4 7-5, y ahora lo aguarda el tailandés Paradorn Srichaphan [54].
Y la jornada finalizó con el triunfo del tandilense Juan Martín del Potro [91] sobre el alemán Tobías Clemens [207] por 3-6 6-3 6-2. Del Potro, que podría enfrentarse en cuartos contra le chileno González, enfrentará mañana al local George Bastl [157].
Y no sólo en singles están jugando todos los argentinos que se presentan en Basilea. Tambien en dobles, se juntaron entre ellos para competir. Así por ejemplo, Acasuso y Chela se clasificaron para los cuartos de final al vencer a los tercero favoritos, Haggard y Pala: Nalbandian con Prieto le ganaron a los alemanes Moser y Gruendler, y enfrentarán en cuartos a los segundos favoritos, los polacos Fyrstenberg y Matkowski. Mañana jugarán Calleri y Del Potro, que tendrán que enfrentar, pero por la primera ronda a los primeros clasificados, el bahiano Knowles y el canadiense Nestor.
.
SAN PETESBURGO (Rusia): la nota de la jornada fue el abandono del ruso Nikolay Davydenko [6] en la segunda ronda frente al sudafricano Wesley Moodie [135] cuando iba adelante 6-2 y 3-3 en el segundo set y sintió un tirón en el hombro derecho. Davydenko, que ocupa al momento la quinta posición para Shangai, le viene bien este parate para estar bien para la cita en Paris la semana próxima. Otro que se retiró lesionado en el pie, fue el finlandés Jarkko Nieminen [18], cuando iba perdiendo 5-7 2-3 frente al italiano Potito Starace [97].
El que si pudo completar su partido es el alemán Tommy Haas [13], que venció al serbio Nenad Zimonjic [674] por 6-2 6-7 6-2.
.
LYON (Francia): ayer comentaba que ante la despedida en el debut de Baghdatis y Gaudio, primer y segunda cabeza de serie, respectivamente, el eslovaco Dominik Hrbaty [25] quedaba como favorito, al ser el tercer preclasificado. Pero hoy, el local Marc Gicquel [61] lo eliminó en dos sets, con un doble 6-3.
Si ganaron el sueco Robin Soderling [26], quinto cabeza de serie, al vencer al chileno Nico Massú [45] por 7-5 6-3; y el español Nicolás Almagro [42], octavo favorito, venciendo al alemán Florian Meyer [55] por 7-6 6-4.

No hay comentarios.: