30/6/08

Wimbledon - Los 8 mejores

Acaban de terminar los octavos de final en Wimbledon. Y con tres partidos maratónicos, sin grandes sorpresas, pero con muy buenos partidos. Ahora se vienen 4 encuentros, de donde saldrán los semifinalistas. Los 4 partidos tienen distintos motivos para no perderselos. Hay un Nº1, un ex Nº1, está el 2 del mundo, hay dos "viejos" conocidos y uno que es local, que busca la gloria. Pero para ninguno de los 8 será tarea sencilla.


(1)R.Federer vs M.Ancic

Es uno de los partidos que mucho esperan. Y es que el croata tiene el título de ser el último jugador que le ganó al suizo en este torneo. Eso fue hace 6 años. En esa oportunidad Ancic le ganó en la primera ronda por 6-3 7-6 6-3. Pero ese fue el único triunfo sobre el suizo. Despues de ese triunfo perdió en 5 ocasiones, una de esas fue por los cuartos de final en la edición 2006. Ahi Federer ganó con un triple 6-4. Este año se cruzaron en la tercera ronda de Roland Garros y Federer ganó 6-3 6-4 6-2.

Hoy Federer apabulló a otro ex Nº1, el australiano LLeyton Hewitt en 3 sets, mientras que Ancic levantó dos sets encontra y terminó ganando 13 a 11 en el quinto y último set.

(31)F.López vs M.Safin

El ruso está jugando su mejor torneo de Grand Slam en años, e iguala lo hecho en este mismo torneo en el 2001, cuando perdió en cuartos de final contra el croata Goran Ivanisevic. El pupilo del argentino Hernán Gumy, viene entonado ya que despachó al Nº3 del mundo en la segunda ronda y hoy jugó un gran partido frente al suizo Wawrinka. Enfrente tendrá al español Feliciano López, que disputó un excelente encuentro frente al chipriota Baghdatis y le terminó ganando despues de 5 sets.

El español, Nº35 del mundo le ganó 4 de las 5 veces que se enfrentaron. Una de esas oportunidades fue en el 2005, en este mismo torneo, por la tercera ronda, con triunfo de López por 6-4 7-6 6-3.

R.Schuettler vs A.Clement

Dos viejos conocidos. Los dos pasaron la barrera de los 30 años (el francés tiene casi 31 y el alemán 32) y los dos están jugando un muy buen torneo. Hoy los dos ganaron sin muchos problemas frente a jovenes promesas. Ahora jugarán entre ambos para lograr llegar por primera vez a la semifinal del torneo. Pero ambos tienen algo mas en común. Los dos fueron finalistas de un GrandSlam y los dos del mismo. El francés fue finalista en Australia en el 2001 y el alemán en el 2003.

Es la sexta vez que jueguen entre si. Schuettler tienen una ventaja de 4 a 1, nunca se enfrentaron sobre cesped y este año jugaron por la primera ronda del Abierto de Australia, que ganó en 4 sets el alemán.

(2)R.Nadal vs (12)A.Murray

A un paso estuvieron los locales de tener que esperar 12 meses para ver si algun inglés los hacía soñar con la copa. Y es que Andy Murray levantó un partido increible frente al francés Richard Gasquet, luego de perder los dos primeros y ganar el tercero en un tie break. Despues de ahi fue todo para el escocés. Eso si, ahora tendrá enfrente a un Rafa Nadal que sigue su camino como si nada. Hoy el ruso Youzhny no fue rival. Se lo notaba como cansado, luego del partido que le ganó a Stepanek. En cambio Nadal no mostraba ningún signo de cansancio. Fueron 3 sets para el español.

En el historial entre ambos, Nadal ganó las 3 veces que se enfrentaron, nunca sobre cesped. Este año le ganó por los octavos de final del MS de Hamburgo por 6-3 6-2.

No hay comentarios.: