5/6/08

Roland Garros - Cuatro para un título

Han pasado doce días. Han quedado 124 jugadores en el camino. Por eso, ya están los 4 que aspiran a levantar, el domingo, la copa del segundo GrandSlam del año.

De los 4, tres yan han llegado a esta instancia. Uno lo hace por primera vez. Uno busca seguir rompiendo records. Otro conquistar el único GrandSlam que le falta. Y otro seguir subiendo en el ranking. Hay mucho en juego.

Y es que Federer, Nadal, Djokovic y Monfils buscarán mañana llegar al último partido del torneo.


FEDERER - MONFILS

Después de siete años, un francés disputará las semifinales. Gael Monfils, Nº59 del mundo, llega con todo el peso de llevar a un francés a la final. Llegar hasta aqui no le fue sencillo. En el camino tuvo que batallar frente al austríaco Melzer en la tercera ronda (luego de estar 2 sets a 1), y vencer a dos cabezas de serie (Ljubicic en octavos y Ferrer en cuartos).

Por su parte, el finalista de las dos ultimas ediciones, Roger Federer va en busqueda del único GS que le falta. Sin jugar su mejor juego, supo levantar partidos frente a Montañes en la segunda ronda y el chileno Fernando González en los cuartos.

En el historial entre ambos, el suizo ganó las 3 veces que se enfrentaron, sin ceder un set. Este año venció al francés en la segunda ronda del MS de Miami y en los octavos de final del MS de MonteCarlo. Ambos por el mismo marcador, 6-3 6-4. Pero seguramente, el francés con el apoyo de su gente, le hará imposible el partido al suizo.


NADAL - DJOKOVIC

Sin dudas el partido esperado por todos. El español busca llegar (y conquistar) su cuarto RG en forma cosecutiva. El serbio sumar mas puntos para desbancar a Nadal y quedarse con la segunda ubicación del ranking.

Ambos llegan después de jugar cinco rondas de manera diferente. Nadal no cedió un set, y de los 15 que jugó 8 los consiguió por 6-1. Solamente en el primer set del debut tuvo que llegar al 7-5 frente al brasileño Tomaz Belluci. Luego todo fueron simples trámites. Y eso que enfrente tenía jugadores importantes, como Nieminen en la 3ra ronda, Verdasco en octavos y sobre todo su compatriota Nicolas Almagro en cuartos, a quien apabulló con un triple 6-1.

En cambio, Djokovic sufrió un poco mas. En el debut le costó un poco vencer al alemán Gremelmayr, y en cuartos la otra sorpresa del torneo, el letón Gulbis lo hizo traspirar en 3 sets.

Mañana jugarán por 11era vez. El español tiene una amplia ventaja, de 7 a 3. Este año están 1 a 1. Nadal le ganó en la semifinal del MS de Hamburgo en 3 sets y el serbio por la misma ronda en el MS de Indian Wells, pero en 2 sets.

Sobre polvo de ladrillo jugaron 4 veces, siempre con victoria del español. Justamente, la primera vez que se enfrentaron, fue en Roland Garros, por los cuartos de final, en el 2006, cuando Djokovic, luego de perder los dos primeros sets por 6-4, tuvo que retirarse.

Los dos llegan con una meta. El comun denominador es la gloria. Uno por seguir quebrando records. Otro por confirmar que este año no son sólo Federer y Nadal. Que bien pueden ser 3 por el primer puesto.

No hay comentarios.: