9/6/08

Rankigs al 9 de Junio

Después de dos semanas sin ranking, por el hecho de disputarse un Grand Slam, como siempre hubo mucho movimiento en el ranking. Poruqe además se disputaron muchos challengers y futures que ayudaron a que todo cambie esta semana.
TOP TEN
Obviamente los tres primeros no sufrieron ni perdida de puntos ni posiciones, ya que repitiron lo hecho en el 2007. Por ese lado sigue todo igual.
Nikolas Davydenko, semifinalista en el 2007, mantiene el cuarto lugar, pero perdió 375 puntos, lo que ayudó a David Ferrer, que ademas sumó 175 puntos, acortar la distancia entre ellos dos. La semana pasada había una diferencia de casi 700 puntos, y esta de tan solo 175.
Roddick, Nº6 del mundo, perdió tan sólo 5 puntos. James Blake subió un lugar, gracias a que David Nalbandian no pudo defender los octavos del 2007 y perdió 115 puntos, lo que lo hizo bajar al 8vo lugar.
Otro suizo, Stanislas Wawrincka sigue subiendo. Esta semana queda Nº9 y hace que el francés Richard Gasquet quede Nº10 del mundo.
LOS QUE MAS SUBIERON
El español Nicolás Almagro, que el año pasado había llegado hasta la 2da ronda, este año, gracias a los cuartos de final, subió 7 lugares, y asi consigue su mejor ubicación hasta el momento, Nº13.
El chileno Fernando González, quien también cayó en cuartos de final frente a Federer, sube 10 posiciones y queda Nº15.
Pero sin lugar a dudas la figura de este Roland Garros, el local Gael Monfils vió reflejado en el ranking su acceso a las semifinales, al ascender 27 lugares y quedar Nº32.
Pero quien mas subió, dentro de los 100 primeros del mundo, es el francés Jeremy Chardy, quien pese a caer en los octavos de final, subió 51 lugares y quedar Nº94 del mundo.
EL SUBE Y BAJA DE LOS ARGENTINOS
El desastroso rendimiento de los argentinos en Roland Garros se vió reflejado en el ranking. Guillermo Cañas se convirtió en el segundo jugador del ranking en perder mas puntos (detrás de Davydenko). Perdió 245 puntos y esto hizo que descienda 17 lugares y quedar Nº48.
Otro que bajó muchas posiciones, fue Juan Pablo Brzezicki, quien el año pasado había atravesado la qualy y llegado hasta la 3ra ronda, pero este año directamente no participó y bajó 38 posiciones y aparece Nº191 del mundo.
Otro que no repitió lo del 2007 (había llegado hasta los octavos de final y este año cayó frente a Soderling en el debut), Juan Mónaco bajó 5 lugares y quedó Nº21 del mundo.
Pero quien en verdad se destacó, y lo viene haciendo desde hace casi dos meses, es Eduardo Schwanck, quien luego de atravesar la qualy, ganarle a Moyá en el debut y caer en la tercra ronda frente al local Mathieu, subió 14 lugares y aparece Nº61 del mundo, su mejor ranking hasta el momento.
Otro que subió, pero no gracias a Roland Garros, sino al conseguir el challenger de Prostejov, es Agustín Calleri, Nº49 en el ranking, 5 posiciones mas que hace 15 días atrás.
El finalista de ese challnger, Martín Vassallo Arguello, subió 20 posiciones y quedó Nº87 del mundo.
Guillermo Coria, quien volvió a Roland Garros, pero perdió en el debut frente al español Tommy Robredo, sigue subiendo. Esta semana aparece Nº560 del mundo, 44 lugares mas arriba que el ranking anterior.

No hay comentarios.: