2/6/08

Roland Garros - Los 8 mejores



Ya están los 8 que jugarán los cuartos de final. Están los de siempre (Federer, Nadal, Djokovic) y alguna sorpresa (Gulbis).


Mañana se jugarán dos y el miércoles los dos restantes.


Los encargados de jugar el primer partido serán el serbio Novak Djokovic y la sorpresa del torneo, el letón Ernests Gulbis, hasta hoy 80° del mundo. Nunca se enfrentaron. Este partido será en el primer turno de la S.Lenglen.


Mas tarde, pero en la cancha principal, el tricampeón y defensor del título, Rafa Nadal jugará frente a su compatriota Nicolás Almagro. Será la 3ra vez que se enfrenten, con una ventaja de 2 a 0 para el N°2 del mundo. Las dos veces jugaron sobre esta misma superficie y Almagro ni siquiera le pudo sacar un set. Uno llega mas cansado que el otro. Nadal solo tuvo "problemas" en el debut frente al brasileño Bellucci. Luego todo fue sencillo. En cambio, Almagro sufrió bastante frente a Murray y Chardy.

FEDERER y MONFILS EL MIRCOLES


Para el miércoles se espera la presentación de Roger Federer. El N°1 del mundo, y finalista en las últimas dos ediciones, enfrenta su pase a la semifinal al chileno Fernando González, quien sólo le ganó 1 vez de las once en que se enfrentaron. Esa única vez, fue a finales del año pasado, en el Master. Sobre esta misma superficie, el suizo ganó siempre, incluyendo la 3ra ronda de Roland Garros, en 3 sets. El chileno hasta acá iguala lo hecho en el 2003, cuando perdió en cuartos frente al español Juan Carlos Ferrero.


Y luego, Gael Monfils tendrá el peso de lograr que un local se instale en las semifinales, algo que no sucede desde que Grosjean cayera frente a Alex Corretja en el 2001. Enfrente tendrá a un batallador como lo es el español David Ferrer, quinto cabeza de serie. Nunca se enfrentaron en el circuito de la ATP.

No hay comentarios.: