13/6/08

Torneo ATP - Halle - Queens - Varsovia

LLegan las semifinales de los 3 torneos de la semana, donde se dió comienzo a la temporada de torneos que se juegan sobre cesped, salvo en Varsovia, que es en polvo de ladrillo. Y después de un tiempo hay argentinos en semifinales.

SEMIFINALES SOÑADAS

Los organizadores del tradicional torneo de Queens no pueden estar mas agradecidos. Y es que los 4 primeros cabezas de serie llegaron a las semifinales.

El primer clasificado, Rafa Nadal, luego de batallar duro en segunda ronda y cuartos, enfrenta al estadounidense Andy Roddick, cuatro veces campeón acá, quien llega un poco mas descansado, ya que no sólo se benefició con la no presentación de Murray en cuartos, sino que en segunda ronda sólo jugó un set frente a su compatriota Mardy Fish. Será la quinta vez que Nadal y Roddick se enfrenten. Van 2 a 2, y este año el estadounidense le ganó en 2 sets por los cuartos de final en Dubai, a comienzos de año.

Y la otra semifinal tendrá un representante argentino, y es que el mejor jugador nacional sobre esta superficie, David Nalbandian, en su primera participación en este torneo, las semifinales, luego de vencer en un excelente encuentro al francés Richard Gasquet, por 6-4 3-6 7-6. Enfrente tendrá al Nº3 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se deshizo con mucha facilidad del australiano Lleyton Hewitt por un doble 6-2. Es la tercera vez que el serbio y el argentino se crucen en un torneo ATP. Los dos fueron el año pasado, sobre otro tipo de superficie, con un triunfo por cada lado.

FEDERER VA POR LA QUINTA CORONA

El suizo Roger Federer se clasificó para jugar, por quinta vez consecutiva, las semifinales del torneo de Halle, que se juega sobre cesped, al vencer al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 6-4. Federer, campeón en el 2003, 2004, 2005 y 2006 (el año pasado no jugó por problemas físicos), buscará el pase a la final frente al alemán Nicolas Kiefer, quien fue otro de los que se benefició con el retiro de su adversario, ya que el francés Michael LLodrá debió abandonar cuando iba 4 a 0 abajo en el primer set. El alemán, campeón en 1999, se enfrentó en 14 oportunidades contra el suizo, quien ganó 10 veces. Sobre cesped, jugaron en 3 ocasiones, con dos triunfos para Federer y el triunfo de Kiefer fue precisamente en la edición del 2002 de este torneo.

La otra semifinal la disputarán el estadounidense James Blake, segundo favorito, que le ganó al local Andreas Beck por 7-6 7-6, y otro alemán, Philipp Kohlschreiber, que le ganó al sueco Robin Soderling, por 6-4 7-6. Este partido puede siginificar revancha para el estadounidense, ya que el alemán le ganó el año pasado, por los cuartos de final, en el´único enfrentamiento hasta el momento.


SOLO PICO MONACO

Juan Mónaco buscará alcanzar la final del tradicional torneo polaco, y así igualr lo hecho por Coria y Acasuso. El tandilense jugó un buen encuentro frente al español Marcel Granollers, séptimo favorito, y terminó ganando por 6-4 6-3. Su pase a la final lo deberá jugar contra el español Tommy Robredo, segundo favorito y defensor del título, que le ganó a su compatriota Oscar Hernández por 4-6 6-2 6-2. Es la segunda vez que juegan en el circuito, con un triunfo del argentino, el año pasado en Kitzbuhel.

El ganador de esa semifinal deberá enfrentar al ganador de la que jugarán el campeón del 2006, el ruso Nikolay Davydenko, primer cabeza de serie (que le ganó en cuartos a su compatriota Evgeni Korolev por 6-4 6-2) y el italiano Fabio Fognini, que se deshizo del argentino Guillermo Cañas por un doble 7-5.

No hay comentarios.: