5/6/08

Argentinos por el mundo

No sólo de Roland Garros se vive del tenis. En la última semana del torneo francés, se juegan cinco challengers. En dos hay argentinos jugando, que al igual que otros jugadores, no han llegado a pasar la primera semana del Grand Slam.
El challenger mas importante, y tradicional, se juega en al República Checa, en la localidad de Prostejov, un torneo que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y que alguna vez ha tenido campeón argentino (Coria en el 2002, Roitman en el 2007). Este año hay 3 argentinos. Agustín Calleri, cuarto cabeza de serie, se calsificó hoy para las semifinales, al vencer al defensor del título, Sergio Roitman por 7-5 6-4. Espera al ganador de Berdych y Belluci.
Martín Vassallo Arguello le ganó hoy al italiano Flavio Cipolla por 6-0 6-3 y jugara la semifinal frente al belga Christophe Rochus, que venció al local Bohdan Ulihrach por 6-4 6-3.
En Sassuolo, Italia, sobre polvo de ladrillo, se presentaron 5 argentinos. Dos de los que llegaron hasta la segunda ronda de Roland Garros, Sebastian Decoud y Cristian Villagrán, perdieron en el debut. El primero frente al primer cabeza de serie, el local Fabio Fognini por 6-4 6-1 y Villagran frente al francés Montcourt por 5-7 7-5 6-4.
En duelo entre compatriotas, Horacio Zeballos, surgido de la qualy, venció a Juan Martín Aranguren por 6-2 6-4 y juega su pase a cuartos, frente al español Rubén Ramirez Hidalgo, séptimo cabeza de serie.
Y el último es Mariano Puerta, que venció en el debut al octavo favorito, Denis Istomin por 6-2 6-3 y enfrenta en la segunda ronda al holandés Middelkoop.

No hay comentarios.: