9/6/08

Roland Garros - El Rey del Polvo



Nadie esperaba una final tan corta, tan rápida en números y en tiempo. Literalmente, Rafa Nadal apabulló al suizo Roger Federer, en casi 1 hora y 50 minutos de juego, con un resultado final que se convirtió en el segundo mas corto en Roland Garros ("record" que tiene Guillermo Vilas al ganar por 6-0 6-3 6-0 en 1977).


El primer set comenzó mal para el suizo. Comienza sacando y rápidamente pierde el saque. Sólo logra mantener su saque en una oportunidad y después de casi 30 minútos, el español se lleva el primer set por 6-1.


En el segundo, comienza a salir no sólo el sol en la ciudad, sino que para Federer, quien empieza a meterse en el partido. Luego de estar 2 a 0 abajo, logra igualar, quibre de saque mediante, 3 a 3. Pero nuevamente aparece el genial Nadal y se lleva el set por 6-3.


Ya en el tercero, el suizo era una sombra. El español no tuvo compasión y le mete el cuarto 6-0 de su carrera.


Los números nunca mienten. Esta final fue un claro ejemplo de porque Rafa Nadal es el Nº1 en polvo de ladrillo. Mientras que Federer tuvo 35 errores no forzados, el español tan sólo tuvo 7, y en tiros ganadores el español llevó una clara ventaja de 46 contra 31.



El español se convirtió en el tercer tenista en lograr Roland Garros sin ceder un set (ya lo había conseguido Nastase en 1973 y Borg en 1978 y 1980).


Y como Rey del polvo de ladrillo, el español jugó 22 finales de las cuales sólo perdió 1 (justamente frente a Federer en el MS de Hamburgo 2007).

No hay comentarios.: