6/6/08

Roland Garros - Final Repetida


Dicen que la tercera es la vencida. Y es que Roger Federer tendrá, por tercer año consecutivo, la posibilidad de conseguir el único títulode GranSlam que le falta, el francés. Claro que enfrente no tendrá a cualquiera.
Por tercera vez consecutiva, enfrente encontrará seguramente una pared. Una máquina, que hoy se deshizo sin problemas, del serbio Novak Djokovic, jugando los dos primeros sets como si jugara frente a un desconocido, quien cayó por 6-4 6-2 7-6. Djokovic, quien iguala lo hecho en el 2007, jugó un partido que fue de menor a mayor, pero que no le alcanzó para siquiera molestar al español.
Los peloteos largo que le plantó Nadal, molestaron a Djokovic, que llegó a estar 0-3 abajo en el tercer set. Se recuperó, pero no por nada, el español busca su 4to título en forma consecutiva, y así igualar el sueco Bjorn Borg que lo logró entre 1978 y 1981. En números, para Nadal, este es sin lugar a dudas la edición donde menos tuvo que traspirar. No sólo no cedió ningún set, sino que de los 18 sets que disputó 8 los ganó por 6-1.

FRANCIA DEBE ESPERAR 12 MESES

Presentó batalla. Era lo que mucho suponíamos, solo temiendo la juventud y la inexperiencia en estas rondas en un GrandSlam. Pero Gael Monfils sorprendió a todos planteando un partido de igual a igual frente al Nº1 del mundo, Roger Federer y finalista de las 2 ultimas ediciones. El local llegó a levantar dos match point en el 4to sets, jugando por momentos, un partido de manera brillante, pero que le faltó poder cerrarlo. Pero claro, Federer, sin jugar bien, es el Nº1 y eso cuenta.

El suizo, que busca el único torneo GrandSlam que le falta, terminó ganando por 6-2 5-7 6-3 7-5, frente a un estadio repleto, que quería un francés en la final, algo que no ocurre desde que Henri Leconte perdió en 1988 frente al sueco Mats Wilander. Por ahora, Yannik Noah es el último campeón local. Habrá que esperar 12 meses.

FIGURITA REPETIDA

El duelo entre el 1 y 2 del mundo tendrá su tercera versión en forma consecutiva en París.

Los dos llegan después de haber atravesado 6 rondas de manera bien distinta. Uno sin ceder un set (Nadal), mientras que otro cedió 3 (Federer perdió un set frente a Montañes, González y Monfils).

Será la 17ma vez que juegen frente a frente. Hasta acá hay una ventaja de 10 a 6 a favor del español. En Roland Garros jugaron los últimos 4 años, siempre con triunfo del español (SF en 2005 y F 2006 / 2007).
De las 9 veces que jugaron sobre esta misma superficie, el suizo sólo le ganó una vez, el año pasado en la final del MS Hamburgo.

Este año jugaron 2 veces, con triunfo de Nadal en el MS de MonteCarlo y Hamburgo.

No hay comentarios.: