3/7/08

Wimbledon - Otro Federer-Nadal?



Ya están los cuatro. Sólo 2 jugarán el partido final. Todo hace prever otra final (la tercera en forma consecutiva) entre el 1 y 2 del mundo. Pero antes tienen duros adversarios, uno mas peligroso que otro.
Hasta aca, los 4 han transitado de forma muy distinta los 5 partidos previos. Uno, lejos, mas tranquilo que el resto.
Aca va un detalle de lo hecho por cada uno para llegar a las semifinales

ROGER FEDERER : el quintuple campeón defensor es el que llega mas tranquilo, con menos horas jugadas y con partidos resueltos con mucha facilidad. Estuvo un poco mas de 8 horas en la cancha, ganando todos los partidos en 3 sets, y ganando 93 de los 138 games jugados (un 66% de efectividad). Tuvo 202 tiros ganadores y 65 errores no forzados. Metió 70 aces y sólo cometió 4 dobles faltas. El partido mas largo en tiempo lo tuvo en la segunda ronda frente al sueco Robin Soderling. Sólo enfrentó a un cabeza de serie (por los octavos de final al australiano Lleyton Hewitt)

MARAT SAFIN: el ruso, que llega por primera vez a la semifinal en Winledon, de las 8 veces que participó, estuvo casi 12 horas en la cancha. Perdió 3 sets, jugó 3 partidos a 4 sets y ganó los 5 tie break que disputó. Ganó 107 games de los 185 que jugó (un 58% de eficacia) y metió 164 tiros ganadores contra 124 errores no forzados. Coenctó 56 aces y tuvo 19 dobles faltas. El partido mas largo en tiempo, lo jugó en la tercera ronda frente al italiano Andreas Seppi. De los cuatro semifinalistas es el que enfrentó mas cabezas de serie, 4 (Djokovic, Seppi, Wawrinka y Feliciano López).
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS
El suizo tiene una ventaja de 8 a 2 en partidos previos. El último fue precisamente en Winledon, el año pasado por la tercera ronda. Federer ganó en 3 sets.
Jugaron dos veces sobre cesped y ambas fueron ganadas por Federer (Wimbledon 2007 y Halle 2005).
Por semifinales de un torneo jugaron 2 veces, con un triunfo para cada uno (Safin ganó en el Abierto de Australia 2005 en 5 sets y Federer ganó en la Copa Master 2004 en 2 sets).

RAINER SCHUETTLER: el alemán se convirtió en la sorpresa del torneo, al arribar por primera vez a la semifinal. El Nº94 del mundo, jugó los 5 partidos previos sumando un total de poco mas de 15 horas sobre el ceped londinense. De los 4 es el que mas sets perdió (5 en total) y disputó 2 partidos a 5 sets y 1 a 4 sets. Es el que tiros ganadores tuvo (226) y por ende mas cantidad de errores no forzados (143). Conectó 44 aces y tuvo 23 dobles faltas. El partido mas largo en tiempo, fue sin dudas, los cuartos de final frente al francés Arnaud Clement, que duró mas de 5 horas, con dos interrupciones por la lluvia. Al igual que Federer, solo enfrentó a un cabeza de serie, el estadounidense James Blake, noveno favorito, en la segunda ronda.

RAFAEL NADAL: el finalista de las dos ultimas ediciones, llega a la tercera semifinal consecutiva, luego de estar casi 11 horas y medias sobre el cesped de Wimbledon. Perdió sólo 1 set (frente al letón Gulbis por la segunda ronda) y tuvo 123 tiros ganadores y 63 errores no fozados. Conectó 33 aces y cometió 8 dobles faltas. Jugó contra 3 cabezas de serie (Kiefer, Youzhny y Murray).

ENFRENTAMIENTOS PREVIOS

Esta será la quinta vez que se enfrenten. Nadal ganó en 3 ocasiones y la restante fue para el alemán. La ultima vez fue por la primera ronda del torneo de Chennai en el 2007. Schuettler nunca le pudo ganar un set en los 3 partidos que perdió.

No hay comentarios.: