14/6/08

Torneo - Halle - Queens - Varsovia

LLegan las finales de los torneos que se disputan ésta semana, sin presencia argentina en ninguno de los tres.

IMPARABLE 1

El suizo logró su triunfo N°24 en Halle, venciendo al local Nicolas Kiefer por 6-1 6-4, y accedió así a la quinta final en este torneo (fue campeón en el 2003, 2004, 2005 y 2006 y no jugó en el 2007). Poco pudo hacer Kiefer en el primer set, que lo perdió en tan solo 22 minútos. Ya en el segundo, las cosas se emparejaron y recién en el noveno juego pudo quebrar el saque de Kiefer. En el partido decisivo se enfrentará con el alemán Phillip Kohlschreiber, que eliminó al estadounidense James Blake, segundo favorito, por 6-3 7-5.

Federer y el alemán sólo se han enfrentado en una oportunidad, precisamente en este torneo, por los cuartos de final del 2005, con triunfo en dos sets del suizo.

IMPARABLE 2

Rafael Nadal está imparable, sea la superficie que sea. Viene de lograr el 4to Roland Garros, descansó poco, pero lo necesario para llegar por primera vez a la final de un torneo sobre cesped. En un excelente encuentro venció al cuatro veces campeón aqui y defensor del título, el estadounidense Andy Roddick, por 7-5 6-4. Nadal buscará, despues de 36 años, lograr un título sobre esta superficie, algo que un español no lograba desde Andres Gimeno conseguía el título de Eastbourne.

En la final se encontrará con el serbio Novak Djokovic, que apabulló a David Nalbandian, en dos sets, por 6-1 6-0 en menos de 50 minutos de juego. El serbio logró 11 games en forma consecutiva, frente a un Nalbandian que era una sombra de lo que mostró los partidos de esta semana.

Será la 12da vez que se enfrenten, con una ventaja de 8 a 3 para el español. Este año, Djokovic le ganó en las semifinales de Indian Wells, pero Nadal le ganó en Hamburgo y en la semi de Roland Garros. Sobre cesped se enfrentaron una vez, por la semifinal de Wimbledon, el año pasado, con triunfo de Nadal.

DAVYDENKO BUSCA EL SEGUNDO

Otra final 1-2 en Polonia, ya que el ruso Nikolay Davydenko y el español Tommy Robredo, se clasificaron para disputar la final del torneo de Varsovia. Justamente, ambos son los últimos campeones de este torneo, ya que el ruso lo logró en el 2006 y Robredo es defensor del título.

Davydenko, campeón este año en MS Miami y Portschach, venció al italiano Fabio Fornini por 6-2 6-3, mientras que Robredo se clasificó venciendo al argentino Juan Mónaco, por 6-4 6-4.

Este será el 7mo enfrentamiento entre ambos, con ventaja del ruso por 4 a 2.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Registramos con complacencia tan interesante portal de Tenis, que nos sirve de modelo a los tenistas de la región. Los invitamos a conocer el nuestro http://huilatenis.blogspot.com