17/6/08

Torneo ATP - Rankings al 16 de Junio

Comenzada la temporada de torneos sobre cesped, esta semana hubo bastante movimiento en el ranking semanal de la ATP.

TOP TEN

Lo llamativo de esta semana e que los tres campeones y finalistas están ubicados dentro del los 4 primeros del ranking, lo que hizo que los cuatro sumaran puntos.


El Rey del Cesped, Roger Federer, logró su 5to título en Halle y al no haber participado el año pasado, sumó 225 puntos, lo que lo alejó un poco mas de Rafa Nadal, que logró sumar 170 puntos gracias al haber conquistado su primer torneo sobre cesped en Queens. Ahora la diferencia entre el 1 y 2 del mundo, son 1145 puntos.

El finalista en Queens, Novak Djokovic, sumó 135 puntos y ahora la diferencia con Nadal son 395 puntos.

El que menos sumó fue Nikolay Davydenko, quien pese a lograr el título en Varsovia, sumó sólo 65 puntos.

David Nalbandian volvió al 7mo lugar, gracias al haber arribado a las semifinales en Queens. Esto y gracias a que Andy Roddick no pueda defender el título conseguido en el 2007, hizo que ahora la diferencia entre estos dos son tan sólo 180 puntos.

Quien bajó mucho es el checo Tomas Berdych, campeón en Halle en el 2007, y que este año por perder en 2da ronda, lo hizo descender 7 lugares.

LOS ARGENTINOS

Poco movimiento. Juan Mónaco, semifinalista en Varsovia, subió una posición y quedó Nº20 del mundo.

Guillermo Cañas, sumó 15 puntos y le sirvió para subir 2 lugares y quedar Nº46.

El que mas subió fue Diego Hartfield, quien pese a perder la final del challenger de Sofía, subió 16 lugares y aparece esta semana como Nº161.

No hay comentarios.: