20/6/08

Wimbledon 08 - Se sorteó el cuadro


Hoy se sorteó el cuadro principal de singles y dobles del tercer GranSlam del año, que daría por finalizada la corta temporada anual de torneos que se jueguen sobre cesped.

Como es tradición, a diferencia de los otros torneos, en Wimbledon las cabezas de serie no siempre reflejan el ranking, sino que un comité tiene en cuenta lo hecho por los jugadores sobre esta superficie en los últimos 12 meses.

El resumen lo dividí en 4 grupos, compuesto por los 8 cabezas de serie de cada uno.

La parte superior del cuadro comienza con el primer cabeza de serie, y defensor de las últimas 5 ediciones, el suizo Roger Federer, que tiene un historial de 39 partidos ganados y 4 perdidos, el último por los cuartos de final en la edición 2002, frente al croata Mario Ancic. Debuta frente al eslovaco Dominik Hrbaty, Nº272 del mundo, quien tiene dos triunfos sobre el suizo en igual cantidad de enfrentamientos. La última vez fue en el 2004. En segunda ronda podría enfrentar al sueco Robin Soderling. El francés Gael Monfils, semifinalista en Roland Garros, debuta frente al australiano Chris Guccione, y podría enfrentarse a Federer en la tercera ronda.
El ex Nº1 del mundo, y campeón aca en el 2002 (cuando venció a Nalbandian), juega su primer partido frente al holandés Robin Haase.
Dos que repiten la primera ronda del 2007, son el chileno Fernando González, 15to favorito, y el estadounidense Robby Ginepri. El chileno ganó las 4 veces que jugaron, 2 sobre cesped. Podría toparse con Hewitt en la tercera ronda.
El checo Tomas Berdych, 11er cabeza de serie, hace su debut frente al ruso Evgeny Korolev. En tercera ronda podría jugar frente al español Fernando Verdasco, 22do favorito, que juega en primera ronda frente al alemán Philipp Kohlschreiber, quien aventaja 2 a 0 al español.
El francés Michael LLodra, 32do favorito, debuta contra el croata Mario Ancic, y jugaría en tercera ronda contra el español David Ferrer, quinto cabeza de serie.

La parte inferior del cuadro comienza con el semifinalista del 2007, el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, que debuta frente al alemán Michale Berrer, Nº83 del mundo. Djokovic, que tiene un record de 10 - 3 en Wimbledon, jugaría en segunda ronda con el ganador del partido entre Safin y Fognini.

El italiano Andreas Seppi, 29no cabeza de serie, debuta contra el alemán Tobias Kamke, que entró al cuadro como Lucky Loser.
En su octavo Wimbledon, el español Juan Carlos Ferrero, 21er cabeza de serie, que el año pasado alcanzara su mejor marca, llegando a los cuartos de final, hace su debut frente al dificil San Querrey, Nº42 del mundo. En la tercera ronda podría cruzarse con el suizo Stanislas Wawrinka, 13er favorito, que debuta contra el brasileño Marcos Daniel.
El chipriota Marcos Baghdatis, Nº10 del mundo, pero designado 13er cabeza de serie, juega en primera ronda contra el belga Steve Darcis. En la tercera ronda podría cruzarse con el croata Ivo Karlovic, 18vo favorito, que tiene a primera vista un fácil debut frente al alemán Simón Stadler, Nº175 del mundo.
Y esta parte del cuadro termina con el único argentino preclasificado, David Nalbandian, 7mo cabeza de serie, que debuta frente al canadiense Franck Dancevic, Nº98 del mundo. Ya el argentino le ganó aca mismo, el año pasado en cuatro sets por la segunda ronda. De seguir avanzando, se toparía con el español Feliciano López, 31er cabeza de serie, en la tercera ronda. El español debuta frente al argentino Brian Dabul, quien debuta en Wimbledon.


La segunda parte del cuadro comienza con otro ex Nº1 y finalista en las ediciones 2004 y 2005, el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, que debuta frente al argentino Eduardo Schwank. En tercera ronda podría encontrarse con el ruso Dmitry Tursunov, 25to favorito, que juega su primer partido contra el francés Nicolas Mahut.

El único duelo entre españoles de la primera ronda, será el enfrentamiento entre Nicolás Almagro, 19no cabeza de serie y Marcel Granollers Pujol, Nº51 del mundo. El ganador podría encontrarse en la tercera ronda con el estadounidense James Blake, 9no cabeza de serie, que debuta frente al belga Christophe Rochus.

El francés Paul Henri Mathieu, 14to cabeza de serie, juega su primer partido frente al español Oscar Hernandez. El 24to favorito, el finlandés Jarkko Nieminen debuta contra Wayne Odesnik.

El ex Nº3 del mundo, el croata Ivan Ljubicic, 26to cabeza de serie, debuta contra el austríaco Jurgen Melzer, quien le ganó el único partido que jugaron frente a frente, en este mismo torneo, por la primera ronda en el 2005. El croata, que nunca pudo atravesar la tercera ronda de las 8 veces que jugó, podría encontrarse en la tercera ronda con el cuarto cabeza de serie, el ruso Nikolay Davydenko, quien debuta frente al alemán Benjamin Becker.


En la a última parte del cuadro encontramos al finalista de las 2 últimas ediciones, el español Rafael Nadal, quien tiene un fácil debut frente al alemán Andreas Beck, 123º del mundo. En la tercera ronda se encontraría con el alemán Nicolas Kiefer, 27mo favorito, que debuta contra el francés Julien Benneteau.

El 17mo favorito, el ruso Mikhail Youzhny juega su primer partido frente al argentino Sergio Roitman, Nº113 del mundo. De seguir avanzando, jugaría en la tercera ronda contra el checo Radek Stepanek, 16to cabeza de serie, que debuta contra el checo Jan Hernych, 136º del mundo y surgido de la qulay.

La esperanza local, el joven Andy Murray, 12do favorito, debuta contra el francés Fabrice Santoro. Murray, quien juega su tercer Wimbledon y no defiende puntos, ya que el año pasado debió retirarse por problemas físicos, jugaría en la tercera ronda contra el español Tommy Robredo, 23er cabeza de serie, que enfrenta por tercera vez al belga Kristof Vliegen.

Y en la tercera ronda se podría producir un choque entre franceses, ya que Richard Gasquet, 0ctavo cabeza de serie (que debuta contra el estadounidense Mardy Fish) y su compatriota Gilles Simon, 28vo favorito (juega su primer partido contra el polaco Dawid Olejniczak, surgido de la qualy), comparten la misma parte del cuadro.

No hay comentarios.: