19/6/08

Torneo ATP - Semifinales

Llegan las semifinales de los dos torneos sobre cesped, antesala al tercer Grand Slam del año, en Wimbledon. Y se puede llegar a soñar con una final 100% celeste y blanca en Holanda.



CAÑAS Y DEL POTRO POR LA FINAL

Se puede decir que es una sorpresa. Que dos argentinos, en un año particular, estén en la semifinal de un torneo que se juega sobre una superficie que no es la preferida, el cesped.

Hoy los dos ganaron, de distinta manera. Primero, Juan Martín del Potro venció al francés Arnaud Clement por 2-6 6-3 6-1, en un partido en donde el saque del argentino fue decisivo. En el primer set, el francés le quebró en las 3 oportunidades que tuvo, pero a partir del segundo set Del Potro afinó bien la puntería y colocó un total de 11 aces y se clasificó para jugar su primera semifinal desde Adelaida 2007. Enfrente tendrá al Nº5 del mundo, el español David Ferrer, quien venció al croata Mario Ancic, sexto favorito, por 6-4 7-6. Es la segunda vez que se enfrenten con un triunfo del español, quien ganó en la segunda ronda del Abierto de Australia este año.

Uno que está acostumbrado a tener buenos resultados en este torneo, y que viene de una floja temporada sobre polvo de ladrillo, es Guillermo Cañas, séptimo favorito y finalista en la edición 2001 (perdió frente a Lleyton Hewitt). Hoy venció al serbio Viktor Troicki, surgido de la qualy, por un doble 6-2. Ahora su pase a la final lo jugará frente al francés Marc Gicquel, Nº60 del mundo. Es la primera vez que se enfrenten.

Los dos argentinos también jugarán juntos una de las semifinales del dobles, enfrentando a los indios Bhupathi y Paes, segundos favoritos.

KARLOVIC BUSCA EL SEGUNDO

El croata Ivo Karlovic, cuarto favorito y defensor del título, se clasificó para disputar una de las semifinales del torneo de Nottingham, al vencer al italia Andreas Seppi por 6-3 3-6 6-4. Su pase a la final lo buscará frente al francés Gael Monfils, octavo cabeza de serie y semifinalista hace quince días en Roland Garros, quien le ganó al estadounidense Vince Spadea por 7-6 6-2.

La otra semifinal la jugarán el español Fernando Verdasco, tercer favorito, que venció al francés Gilles Simon por 6-3 2-6 6-3, y el croata Marin Cilic que apabulló al sueco Thomas Johansson por 6-1 6-2.

No hay comentarios.: