10/5/07

Roma - Día de sorpresas

Dos grandes sorpresas se dieron al comenzar los octavos de final del MS de Roma.
La primera la dió Juan Ignacio Chela (23), quien en una hora y diez minutos le ganó al estadounidense Andy Roddick (3), tercer cabeza de serie, por 6-0 6-4. Hasta aqui, Roddick tenía una ventaja de 6 a 1 en enfrentamientos previos, pero, ya lo había comentado en el post de ayer, todos sobre superficie dura, favorita de Roddick. En el primer enfrentamiento sobre polvo de ladrillo, las cosas fueron diferentes.
En el primer set, el argentino no dejó que el Nº3 del mundo tomara confianza con su arma mas letal, el saque, tanto que no conectó ningún ace. Ya en el segundo, las cosas se equilibraron un poco mas, pero el pauro de uno contra la confianza del otro hicieron que la balanza se equilibrara para el lado de Chela.
Ahora lo espera otro sudamericano, el chileno Fernando González (6), sexto cabeza de serie, le ganó a su compatriota Nicolás Massú (59), por 6-7 6-3 6-4, en un partido que duró 3 horas.
Chela y González se encontrarán por sexta vez en el circuito, con una ventaja del argentino de 3 a 2, pero será la primera vez que jueguen sobre polvo de ladrillo.

Volandri lo hizo
La otra gran sorpresa la produjo el local Filippo Volandri (53), quien por segunda vez en su carrera accede a los cuartos de final del MS de Roma, pero esta vez con el plus de vencer al Nº1 del Mundo, Roger Federer (1) por 6-2 6-4, en casi una hora y veinte de partido. Este fue el cuarto partido consecutivo que pierde el suizo, en lo que va del año, ya que perdió 2 veces con Cañas (Miami e Indian Wells) y con Nadal (en MonteCarlo). Es la primera vez, desde el 2003, que Federer pierde en cuatro torneos en forma consecutiva, sin conseguir un título. Ese año, luego de conseguir el título en Wimbledon, cayó en la final de Gstaad, semifinal en Montreal, segundo ronda en Cincinatti y octavos de final en el UsOpen.

Acasuso no pudo festejar

José Acasuso (36) venía entonado luego del buen triunfo logrado en la segunda ronda, frente al croata Ivan Ljubicic. Pero, en la tercera ronda, se encontró con el siempre dificil checo Tomas Berdych (12), decimosegundo cabeza de serie. En poco menos de una hora, el checo le ganó 6-1 6-2.

No hay comentarios.: