20/5/07

Nadal se topó con Federer

Algún día tenía que suceder. Nada es eterno. Y menos en el tenis. Los records están hechos para romperlos.

Muchos records se jugaban en ésta final. Por parte de Nadal, 81 triunfos seguidos, 13 títulos, 5 triunfos sobre Federer en ésta misma superficie.

Por parte de Federer, un invicto de 12 partidos, con tres títulos (dos consecutivos) de éste mismo torneo.

Después de poco menos de dos horas, el N°1 del mundo venció a Nadal por 2-6 6-2 6-0.

En el primer set, Nadal variaba su ritmo, jugaba siempre sobre el revés del suizo con tiros bien profundos, lo que obligaba a Federer a jugar donde menos se siente comodo, detras de la línea.

A partir del segundo set, el cansancio pudo mas que el juego, y Nadal comenzó a errar, y el suizo comenzó a crecer y darse cuenta que ésta vez si podía torcer la historia. En poco menos de una hora, el suizo dió vuelta un partido que al principio parecía perdido y terminó entregando un excelente juego, sobre un Nadal ya muy cansado, sin respuestas.

Ahora, los dos esperan volver a encontrarse dentro de casi tres semanas, en la definición de Roland Garros. Ambos llegarán con distintas presiones. Uno, confirmar que, a pesar de ésta derrota, sigue siendo el rey sobre el polvo de ladrillo. El otro, conseguir el único Grand Slam que le falta. Ojalá se dé ese partido.

No hay comentarios.: