31/5/07

Roland Garros - Gaudio y Zabaleta afuera

Una cosa es perder sin haber jugado bien. Otra distinta es caer jugando bien, contra un rival de jerarquía. Las dos caídas de la jornada de hoy son bien distintas.

Gastón Gaudio tenía enfrente al australiano LLeyton Hewitt, que aunque no es especialista sobre ésta superficie, en los últimos torneos viene jugando muy bien.

El argentino, que según algunos medios tenía la idea de retirarse antes de comenzar Roland Garros, jugo los dos primeros sets de manera brillante, con buenos tiros de derecha, que muchas veces dejaban parado al australiano. Pero a partir del tercer set, Hewitt creció y Gaudio decayó mucho. Y eso se ve en el resultado. El final fue 4-6 3-6 6-2 6-4 6-2. Ahora seguramente la prensa sobre todo, empezará a presionar al Gato Gaudio con que va a hacer de su vida. Ojalá que tomé la desición de seguir. Porque en dos partidos se vió que tenis no le falta.

Casi al mismo tiempo, Mariano Zabaleta luchaba contra él mismo y el discreto jugador francés Olivier Patience, Nº129 del mundo, quien nunca pasó de la segunda ronda en un torneo Grand Slam. Pero después de casi cuatro horas de juego, con un Zabaleta que tuvo mejor juego (conectó 10 aces y mas tiros ganadores que el francés), pero con problemas en su saque (el frances dispuso de 28 breaiks points, contra 12 del argentino), terminó cayendo por 7-5 6-3 3-6 2-6 6-4.

BRZEZICKI SIGUE ADELANTE

Por el momento es la sorpresa del torneo. Hoy ganó su quinto partido aqui, ya que jugó tres de la qualy y dos en el cuadro principal.

En un excelente partido, frente a un rival dificil, pero no imposible, Juan Pablo Brzezicki se clasificó para la tercera ronda, al vencer al español Guillermo García López, Nº64 del mundo, por 7-6 6-2 6-0, en un poco mas de dos horas. Ahora por la siguiente ronda, lo espera un compromiso un poco mas dificil, ya que deberá enfrentar, seguramente al español Carlos Moyá, quien está 6-4 5-2 frente al francés Florent Serra.


HARTFIELD LUCHANDO

Diego Hartfield tiene complicado su partido contra el español David Ferrer, quien ganó los dos primeros 6-4 6-3 y están 1 a 1 en el tercero. Igualmente, hasta el momento, el argentino está mostrando un buen juego, frente a un rival especialista en esta superficie. Aunque parece que será dificil darlo vuelta.

No hay comentarios.: