29/5/07

Roland Garros - Saldo positivo

Saldo positivo en la primera jornada, ya que de 13 argentinos, 9 se clasificaron para la segunda ronda.

El primer triunfo de los argentinos llegó de la mano de Guillermo Cañas. En dos horas de juego eliminó al rumano Victor Hanescu por 6-3 6-1 6-4. El partido fue por momentos muy parejo, sobre todo en el tercer set. El argentino metió 12 aces (por el momento lidera la tabla), cometió una sola doble falta y Hanescu nunca le pudo quebrar el servicio.
Ahora, por la segunda ronda enfrentará al italiano Simone Bolelli, que eliminó al finalista de la edición 2003, el holandés Martin Verkerk por 6-1 6-4 6-4.
Otro que ganó, y sufriendo, fue el tandilense Juan Mónaco, quien luego de perder los dos primeros sets, se recuperó y termino ganando el encuentro frente al italiano Fabio Fognini por 3-6 2-6 6-1 6-2 6-4. Por la segunda ronda enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, 27º cabeza de serie, que eliminó a otro argentino José Acasuso por 6-4 7-5 6-4. Mónaco tiene una ventaja de 3 a 0 en enfrentamientos previos, el último la semana pasada por la primera ronda del torneo de Portschach.
La otra derrota vino de parte de Sergio Roitman, quien no pudo dar vuelta el partido que dejó inconcluso ayer, frente al español Tommy Robredo. El resultado final fue 6-3 6-4 6-2.
Juan Ignacio Chela se sobrepuso luego de perder el primer set y terminó ganandole al francés Fabrice Santoro 6-7 6-0 6-3 6-3. Ahora lo espera el francés Gael Monfils, finalista del torneo de Pörtschach, el domingo último.
La sorpresa del 2006, Martín Vassallo Arguello, pudo terminar con éxito el partido que tenía pendiente de ayer. Venció al colombiano Alejandro Falla por 6-3 6-3 6-7 7-6, con ya la cabeza puesta en el enfrentamiento en la segunda ronda contra el italiano Filippo Volandri.
EL PRIMERO DE BERLOCQ Y BRZEZICKI
Los argentinos Carlos Berlocq y Juan Pablo Brzezicki lograron su primer triunfo en un torneo de Grand Slam. El primero venció al francés Julien Bennetteau, 30mo. cabeza de serie, por 6-7 7-5 6-2 6-3, jugando un muy buen partido, pero con un resultado que hubiera sido mas amplio en favor del argentino, ya que sólo aprovechó 9 de las 28 oportunidades que tuvo de quebrarle el servicio al francés. Ahora por la segunda ronda lo espera el italiano Potito Starace, quien tiene una ventaja de 2 a 0 en enfrentamientos previos.
Por su parte, Brzezicki eliminó al estadounidense Robert Kendrick por 6-1 3-6 6-2 6-1. Pero para conocer su rival de segunda ronda deberá esperar hasta que en el día de mañana el español Guillermo García Lopez y el alemán Tomas Berdych finalicen su partido, que fue suspendido por falta de luz, con ventaja del español por 7-5 6-4 2-2.
ZABALETA GANO EL DUELO ARGENTINO

Lo peor que le puede suceder a un tenista es jugar frente a un compatriota, y mas si es amigo. Eso sucedió entre Mariano Zabaleta y Agustín Calleri. Jugaron un excelente partido, que duró casi cuatro horas, con muchos quiebres de ambos lados, pero con momentos en que el tandilense supo aprovechar mas que e cordobés. En su busqueda de mejorar lo hecho en este torneo (octavos de final en el 2002 y 2003), por la segunda ronda lo espera el local Olivier Patience, con quien se enfrentó y le ganó en una sola oportunidad.


VOLVIERON CON SU MEJOR JUEGO

Dos que tienen todas las miradas son David Nalbandian y Gastón Gaudio. Uno para ver si puede levantar el flojo año que está teniendo, el otro para ver si puede levantar su carrera.
El cordobés venció al coreano Hyung Taik Lee por 6-2 6-1 3-6 6-3 y ahora deberá enfrentar al español Iván Navarro Pastor, con quien nunca se ha enfrentado.
El Gato Gaudio, que por momentos jugó de manera brillante, tuvo que luchar durante 5 sets, no sólo frente al francés Marc Gicquel, sino contra su cabeza, que de a ratos le hacía perder los estribos. Muy apoyado por las tribunas, casi mas que el rival que era local, ganó 3-6 6-3 3-6 6-4 6-3. Por la segunda ronda le espera un partido complicado, pero no dificil. Por séptima vez enfretará al australiano LLeyton Hewitt. Están 3 a 3, pero de las 4 veces que se enfrentaron sobre polvo de ladrillo, el argentino ganó 3 veces, una de esas por los cuartos de final de Roland Garros del 2004, cuando se coronó campeón.
NADAL MUCHO PARA DEL POTRO
Durante el primer set, muchos creían que se iba a producir "la" sorpresa del torneo, pero lamentablemente no fue asi. Y es que al argentino Juan Martín del Potro todavía le falta, y a veces pareciera que mucho, para enfrentar a un jugador como Rafael Nadal.
En el primer set, le jugó de igual a igual, hasta llegar a tener una ventaja cuando estaba 5 a 4 y con su saque, pero la protesta por una pelota que si habia o no tocado una línea, le cambió la cabeza, y a partir de ahi fue todo para el español. Después de dos horas y media, Nadal le ganó 7-5 6-3 6-2.
SEIS QUE ABANDONARON
Una de las cosas que mas llamó la atención en el dí de hoy fueron la cantidad de abandonos que se han producido. El checo Jan Hernych directamente no se presentó frente al ruso Mickail Youzhny, y abandonaron Christophe Rochus, Alexander Peya, Alexandre Sidorenko. Marcos Daniel y Robin Soderling. Una muestra mas de que el circuito masculino está muy complicado para cualquier tenista.

No hay comentarios.: