25/5/07

Roland Garros. Se sortéo el cuadro

En la tarde de hoy en París, Rafael Nadal y Justine Henin fueron los encargados de sortear los cuadros del segundo Grand Slam del año.

Para los argentinos, el debut de casi todos es contra rivales, que a primera vista parecerían accesibles. Salvo para uno. Que le va a tocar con "la mas fea".

Y es que a Juan Martín del Potro (58) le tocará debutar nada menos que contra el bi-campeón defensor, Rafael Nadal. Un debut que muy pocos desearían. Es la segunda vez que se cruzan en un torneo, ya que este año el español le ganó 6-0 6-4, por los octavos de final del MS de Miami.

El cordobés David Nalbandian (18), decimoquinto cabeza de serie, enfrentará por primera vez al coreano Hyung Taik Lee (41).

Juan Ignacio Chela (21), decimo octavos favorito, jugará por tercera vez (con un triunfo de cada lado) contra el francés Fabrice Santoro (55).

Guillermo Cañas (22), decimo noveno cabeza de serie, regresa luego de dos años al torneo parisino, y lo hará frente al rumano Victor Hanescu (421).

Agustín Calleri (29), vigésimo sexto favorito, y Juan Mónaco (47),enfrentarán a un jugador surgido de la qualy. Dentro de los clasificados están Juan Pablo Brzezicki (136), que le ganó en el último partido al italiano Paolo Lorenzi (185) 6-2 6-0, y Mariano Zabaleta (88), que pese a perder contra el brasileño Marcos Daniel (169) 6-3 3-6 6-4, entró al cuadro como "lucky loser".

Carlos Berlocq (98), quien busca ganar su primer partido en un torneo de Grand Slam, enfrentará en el debut al francés Julien Benneteau (35), trigésimo cabeza de serie.

Dificil debut tendrá también Sergio Roitman (83), ya que le espera un partido complicado contra el español Tommy Robredo (9), noveno favorito.

Martín Vassallo Arguello (59), quien el año pasado se convirtió en la sorpresa del torneo al llegar a los octavos de final, jugará contra el colombiano Alejandro Falla (112), quien le ganó las dos veces que enfrentó al argentino.

José Acasuso (45), luego de disputar la final de la Copa del Mundo, tendrá que debutar contra el austríaco Jurgen Melzer (30), 27° favorito. El argentino ganó el único encuentro previo entre ambos, en la primera ronda del MS de Miami en el 2005.

Diego Hartfield (97), quien debutó el año pasado y perdió en primera ronda contra el suizo Roger Federer, tanbién buscará ganar su primer partido en un Grand Slam, enfrentando al estadounidense Robby Ginepri (48).

Y por último, el campeón de la edición 2004, Gastón Gaudio (70), buscará mejorar lo hecho hasta ahora en este año, enfrentando al francés Marc Gicquel (40), quien le ganó la única vez que se enfrentaron, por la tercera ronda del US Open 2006.

No hay comentarios.: