17/5/07

Acasuso afuera, Nadal imparable

Jugar dos partidos en un mismo día es cansador para cualquier jugador. Eso tuvo que hacer José Acasuso.
Bien temprano debió terminar su encuentro contra el italiano Volandri, y al rato enfrentarse por los octavos de final contra el español Nicolás Almagro (), venía mas descansado, ya que recién jugó su partido el día martes.
En poco mas de una hora, el español venció por 6-2 6-3, basando su triunfo en un muy buen servicio (conectó 6 aces), mientras que éste fue el punto flojo del argentino (metió 1 ace y 3 dobles faltas).
Ahora Almagro, que en segunda ronda eliminó al defensor del título, su compatriota Tommy Robredo, espera al ganador del encuentro que están jugando LLeyton Hewitt y Nikolay Davydenko.
Nadal y su triunfo Nº79
Desde el 2005, mas precisamente desde el torneo de Valencia, al ruso Igor Andreev se lo reconoce por ser el último jugador que venció a Nadal sobre polvo de ladrillo. Desde esa vez, se enfrentaron de nuevo en Dubai este año, con el triunfo del español. Pero ahora se volvían a cruzar sobre la misma superficie del 2005. Y muchos esperaban, o creían, que Nadal jugaría pensando en ese encuentro.
Pero no fue así. En una hora se llevó el primer set por 6-4, levantando dos puntos de break. El segundo fue sólo un trámite, que al cabo de 27 minútos se lo terminó llevando por 6-1.
En cuartos lo espera otro encuentro complicado, frente al ganador del partido entre el chileno Fernando González y el austríaco Jurgen Melzer.
Resultados Octavos de Final
[1]R.Federer a [15]J.C.Ferrero 6-2 6-3
[12]D.Ferrer a [7]I.Ljubicic 6-3 6-3
[4]N.Djokovic a J.Nieminen 5-5 (en juego)
C.Moya a [8]J.Blake 1-6 6-3 6-3
N.Almagro a J.Acasuso 6-2 6-3
[16]LL.Hewitt a [3]N.Davydenko 3-2 (en juego)
[5]F.González a J.Melzer (a jugarse)
[2]R.Nadal a I.Andreev 6-4 6-1

No hay comentarios.: