18/5/07

Hamburgo. Los cuartos de final

Cuatro españoles. Un suizo. Un serbio. Un chileno. Un australiano. Cinco países. Ocho jugadores buscando las semifinales.

Como siempre, España con mayoría de jugadores en los tramos finales de un torneo. Y mas si es sobre polvo de ladrillo.

Los primeros en salir a la cancha, son Roger Federer y David Ferrer, quien nunca le pudo ganar al suizo en los 6 enfrentamientos previos, siquiera sacarle un set. El último enfrentamiento fue hace unas semanas en MonteCarlo y Federer ganó, por los cuartos de final, 6-4 6-0.

Luego viene el choque entre el serbio Novak Djokovic y el ex Nº1, Carlos Moyá. Se enfrentaron una sola vez, en Umag 2006, con triunfo en dos sets para el serbio.

El tercer turno es para un partido con gusto a revancha, ya que Rafael Nadal y Fernando González, volverán a enfrentarse, a una semana de haber protagonizado la final del MS en Roma, con triunfo por un doble 6-2 del español. Este será el sexto encuentro entre ambos, con una ventaja del chileno por 3 a 2 sobre Nadal.

Y la jornada finaliza con el encuentro entre LLeyton Hewitt y Nicolás Almagro. El australiano no llegaba a los cuartos de final de un MasterSerie desde Cincinatti 2005. Y éste año salvo el título en Las Vegas, nunca alcanzó ésta ronda.

No hay comentarios.: