17/11/06

Shangai. Nadal semifinalista

Los dos buscaban el pase por primera vez a la semifinal de un Master. Pero la mentalidad de uno pudo mas que el saque del otro. Y es que para mente ganadora, salvo la de Federer, no hay como la de Rafael Nadal.
Casi dos horas y 45 minútos necesito el español para vencer al ruso Nikolay Davydenko. Fue 5-7 6-4 6-4, con Davydenko ganando puntos con su saque (conectó 12 aces y tuvo un 82% de puntos ganados con el primer saque), pero con un Nadal jugando mas atrás que lo que se acostumbra jugar sobre esta superficie, como si estuviera jugando sobre polvo de ladrillo.
Luego, Robredo le ganó al estadounidense James Blake, lider del grupo, por 6-2 3-6 7-5. Pero el resultado sólo sirvió para las estadísticas y para que el español no se vaya del Master siendo el único en no conseguir un triunfo.
.
Las semifinales
Cuatro nacionalidades diferentes. Cuatro estilos diferentes.
La primera semifinal la jugarán el argentino David Nalbandian y el estadounidense James Blake, quienes se enfrentan por primera vez. Mientras el argentino llega luego del muy buen triunfo frente a Andy Roddick, Blake llega como lider del Grupo Dorado, pero viene de caer frente a Robredo.
A la otra semifinal, que los medios españoles llaman "final anticipada", se enfrentarán el N°1 y N° 2 del mundo. Nadal tiene una "paternidad" sobre Federer, ya que le ganó 6 de las 8 veces que se encontraron hasta el momento. La última vez fue en la final de Wimbledon, donde el suizo le ganó 6-0 6-7 7-6 6-3. Pero Nadal venía de ganarle 4 finales en forma consecutiva, todas éste año (Dubai, Montecarlo, Roma y Roland Garros).

No hay comentarios.: