29/11/06

Copa Davis. Mancini confirmo a Chela

Mal que le pese a David Nalbandian, el capitán del equipo, Alberto Mancini designó a Juan Ignacio Chela como el segundo singlista y a la dupla de cordobeses, Nalbandian y Calleri para el dobles.
Asi el equipo argentino estará compuesto por Nalbandian, Chela, Calleri y Acasuso, quedando afuera Guillermo Cañas. Es el mismo equipo que le ganó a Suecia 5 a 0 por la primera ronda, a Croacia 3 a 2 y a Australia 5 a 0 por las semifinales.
EL EQUIPO y LOS NUMEROS DEL 2006
DAVID NALBANDIAN: primera raqueta de la argentina, es el que mas partidos jugó sumando singles y dobles. En singles tiene 3 victorias (Soderling, Cilic y Philippoussis) y 1 derrota frete a Ljubicic. En dobles tiene 3 victorias (2 junto a Calleri y 1 con Acasuso). Contra Marat Safin tiene una desventaja de 2 a 6 en enfrentamientos previos y contra Davydenko está 4 a 2.
JUAN I. CHELA: jugó sólo dos encuentros este año, ganados ambos y uno mas importante que otro, ya que jugó el último punto en la serie contra Croacia, y le ganó a Sasa Tuksar por 3-6 6-4 7-6 7-6. El otro partido le ganó al sueco Thomas Johansson en la primera ronda. Frente a los rusos, tiene una amplia ventaja de 5 a 0 sobre Davydenko (que sólo le pudo ganar 2 de los 12 sets que jugaron). Frente a Safin la cosa es diferente, ya que el ruso tiene una ventaja de 3 a 1.
EL DOBLES : en el 2006 ganaron los tres encuentros, Nalbandian y Calleri en dos oportunidades (frente a Suecia y Australia) y con Acasuso (frente a Croacia). En cambio los rusos perdieron contra USA y Francia y le ganaron a Holanda por la primera ronda.

No hay comentarios.: