17/11/06

Challengers. Cañas y Zabaleta siguen

ASUNCION (Paraguay): después de cuatro etapas de la Copa Petrobras ganadas por argentinos, la quinta no podía ser la excepción. Y es que una de las semifinales será entre argentinos, por lo que se asegura un representante en la final.
Guillermo Cañas [162], campeón en Montevideo y Buenos Aires, le ganó al segundo favorito, el serbio Boris Pashanski [105] por 6-2 7-6, y jugará la semifinal frente a su compatriota Carlos Berlocq [129], quinto cabeza de serie, que venció a Diego Hartfield [124] por 6-3 7-6. Este será el tercer enfrentamiento entre ambos, los dos en este año, con triunfos para Cañas. El primero en la final de Belem y el segundo la semana pasada por los cuartos de final en Buenos Aires.
La otra semifinal la jugarán el austríaco Daniel Koellerer [210], campeón en Bogotá, que le ganó al primer cabeza de serie, el argentino Martín Vassallo Arguello [81], por 6-7 7-6 6-4. Su rival será el brasileño Flavio Saretta [132], que eliminó a su compatriota Ricardo Mello [137] por 5-7 7-6 6-3, en un partido que duró mas de tres horas.
En el dobles, también habrá una pareja argentina en la final. Y es que, Berlocq y Arguello enfrentarán en la semifinal que quedó pendiente del día jueves, a la pareja Dabul y Villagrán. Para la final los esperan la pareja compuesta por el brasileño Ghem y el alemán Behrend.
.
GUAYAQUIL (Ecuador): con seis argentinos clasificados para los cuartos de final, no era raro pensar que las semifinales fueran con otros que no sean argentinos. Y así fue.
Sergio Roitman [88], campeón en la segunda etapa de la Petrobras en Aracaju, le ganó al italiano Marco Pedrini [485] por 7-6 6-2, y enfrentará en una de las semifinales a su compatriota Juan Pablo Brzezicki [315], que eliminó al quinto favorito, Diego Junqueira [187] por 6-4 6-4.
La otra semifinal la jugarán Juan Pablo Guzmán [172], que le ganó a Leonardo Mayer [296] por 3-6 7-6 6-2, y el resurgido Mariano Zabaleta [304], que logra asi su mejor actuación del año, al vencer al sexto favorito, el estadounidense Hugo Armando [193] por 4-6 6-4 6-4.
Brzezicki tiene una ventaja de 2 a 0 en enfrentamientos contra Roitman, mientras que Guzmán le ganó a Zabaleta el único encuentro entre ambos.
Brzezicki, además, se clasificó junto a Mayer para disputar la final del dobles, en donde se medirán con la pareja compuesta por el uruguayo Cuevas y el español Vicente.

No hay comentarios.: