25/11/06

Challengers. Ultima final para argentinos

Terminado el año 2006 de los torneos "mayores", en los challengers quedan sólo los cuatro de ésta semana y el que se juega la semana entrante en Maui será el último de este temporada.
Para los argentinos, que este año consiguieron 14 títulos (Junqueira en Florianópolis, Del Potro en Aguas Calientes y Segovia, Hartfield en Atlanta, Tunica y Bogotá, Villagran en Montova, Guzmán en Trani, Cañas en Belem, Montevideo, Buenos Aires y Asunción, Roitman en Aracaju y Guayaquil), ahora un nuevo nombre se puede agregar a la lista. Y es que el juvenil Leonardo Mayer [292] se clasificó para jugar la final del torneo de Puebla (México) al vencer al estadounidense Jeff Salzenstein [410] por 6-3 6-4, y se encontrará en la definición con otro estadounidense, Robert Kendrick [109], segundo cabeza de serie.
En otro torneo, en Naples (USA), Carlos Berlocq [130] enfrentaba esta noche al local Hugo Armando [234] el pase a la final, donde lo espera la revelación del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas [266], quien viene de eliminar en segunda ronda al primer favorito, Vince Spadea [74] y a Diego Hartfield [119], quinto cabeza de serie, en los cuartos de final. Cuevas, además en pareja con el argentino Horacio Zeballos se clasificaron para la final de dobles, donde enfrentarán el binomio compuesto por los locales Dragicevic y Pehar, segundos favoritos.

No hay comentarios.: