16/11/06

Shangai. Blake primer semifinalista

LLegó como último clasificado. Casi con lo justo. Y se convirtió en el primero en clasificarse para las semifinales. Y es que el estadounidense James Blake ganó los dos partidos que lleva jugados. Primero al español Rafael Nadal, por 6-4 7-6, y ayer al ruso Nikolay Davydenko por 2-6 6-4 7-5, quien jugó un primer set formidable, frente a Blake que no sabía donde poner la pelota, pero a partir de tener una ventaja de 3 a 1 en el segundo comenzó a venirse abajo. Ahora para cerrar su primera participación en un Master enfrentará mañana al español Tommy Robredo.
Robredo nada pudo hacer frente a un Nadal inspirado, buscando sumar para no quedar afuera. El resultado final fue 7-6 6-2, en donde el N°2 del mundo jugó casi perfecto, sin fisuras, como en el debut.
Ahora Nadal buscará clasificarse para las semifinales, enfrentando mañana a Davydenko.
.
Nalbandian mas alla de problemas personales
No fue una buena jornada para el argentino. En medio de las prácticas con vistas al dificil partido de hoy frente a Roddick, se enteró que un sobrino de 9 años había fallecido a causa de un accidente en su ciudad natal de Cordoba. En un primer momento se dudó de que siga en Shangai, pero al rato de confirmó que se quedaría, ya que no tenía sentido por las diferencias horarias volver a la Argentina.
Luego del encuentro entre Nalbandian y Roddick, el N°1 Roger Federer enfrentará al croata Ivan Ljubicic, quien intentará, sorpresa mediante, pasar a la siguiente ronda.

No hay comentarios.: