18/11/06

Challengers. Cañas, Zabaleta y Roitman

ASUNCION (Paraguay): no es la primera vez que un argentino, luego de una suspensión logra lo que está logrando Guillermo Cañas en la Copa Petrobras. Ya en el 2000, Guillermo Coria regresaba luego de una suspensión y ganaba 4 challengers en forma consecutiva (Lima, San Pablo, Montevideo y Buenos Aires).
Ahora, Cañas lleva ganados Montevideo y Buenos Aires en forma consecutiva, a lo que hay que sumarle Belem, y la final en Quito. De no tener ranking, hoy lo encuentras N°162, con posibilidades si consigue el título de terminar entre los primeros 140.
Hoy le ganó facilmente a su compatriota Carlos Berlocq [129] por 6-2 6-4, y llega a la final sin perder un set.
En el último partido enfrentará al brasileño Flavio Saretta [132], que dejó en el camino al austríaco Daniel Koellerer [210] por 6-3 6-7 3-1 y abandono por un problema físico cuando realizó una volea.
Es el primer enfrentamiento entre el argentino y el brasileño, que busca su segundo título challenger del año.
GUAYAQUIL (Ecuador): otro que parece regresar, luego de un bajón producto de lesiones, es el tandilense Mariano Zabaleta [304], que no llegaba a una final desde Bastad 2004 (título que ganó frente a Gaston Gaudio). Hoy le ganó al cuarto favorito, su compatriota Juan Pablo Guzmán [172] por 6-1 7-6.
En frente tendrá otro argentino, Sergio Roitman [88], que al igual que Guillermo Cañas, está teniendo un final del 2006 espectacular. Venció con un doble 6-1 a Juan Pablo Brzezicki [315], y va en busqueda de su segundo título del año (ganó la tercera etapa de la Copa Petrobrás en Aracaju). En enfrentamientos personales, Roitman aventaja 2 a 0 a Zabaleta, las dos este año, siempre en cuartos de final. Fue en Reggio Emilia y Aracaju.

No hay comentarios.: