6/11/06

Shangai. Como llegan (Primera Parte)

Ya termina el 2006. Y se viene el Master en Shangai, donde sólo los ocho mejores del mundo se enfrentaran todos contra todos.
Y es momento de las estadísticas, de lo hecho por cada uno en este año.

ROGER FEDERER: sin dudas la figura del año. No sólo por mantenerse como Nº1 desde febrero del 2004, sino por la cantidad de records que ha impuesto, como ser el primer tensita en conseguir 11 titulos por tres años seguidos (aun falta Shangai). Sólo perdió cinco partidos en el año (4 contra Nadal y 1 contra Andy Murray), jugó 16 torneos, ganó 11, llegó a 4 finales y solo perdió una vez en una segunda ronda.
Títulos Ganados (11): Doha – Australia – Indian Wells – Miami – Halle – Wimbledon – Canadá – US Open – Tokio – Madrid – Basilea
Partidos Ganados/Perdidos: 87/5 (95% eficacia)

RAFAEL NADAL: el año del español no fue muy llamativo como se esperaba, después de un 2005 arrollador. Sólo consiguió 5 títulos, de los cuales 4 fueron defensa de títulos del año pasado (Montecarlo, Roma, Barcelona y Roland Garros), por lo que no ha conseguido sumar puntos en el ranking, lo que hizo que la diferencia con Federer aumente demasiado. Jugó 15 torneos, de los cuales ganó 5 y llegó a una sóla final, Wimbledon, lo mas destacado del año para él, por la superficie.
Títulos Ganados (5): Dubai – Montecarlo – Roma – Barcelona - Roland Garros
Partidos Ganados/Perdidos: 57/10 (85% eficacia)

NIKOLAY DAVYDENKO: otra de las figuras del año. No sólo ésta semana logra su mejor ranking, sino que logra su primer Master Serie (Paris) y el doble de títulos a los conseguido hasta comenzado el año en toda su carrera, cinco. Es el tenista, dentro del grupo de los 8 primeros del ranking, que mas torneos jugó (31), y por un partido el que mas jugó después de Federer.
Títulos Ganados (5): Sopot – Poerstchach – New Haven – Moscú – Paris
Partidos Ganados/Perdidos: 67/26 (72% eficacia)

IVAN LJUBICIC: otro que en el 2006 logra su mejor ubicación en el ranking, la tercera posición, que estuvo disputándolo con Nalbandian. Logra tres títulos y llega por primera vez a la semifinal de un Grand Slam (Roland Garros).
Títulos Ganados (3): Chennai – Zagreb – Viena
Partidos Gandos/Perdidos: 60/18 (77% eficacia)

ANDY RODDICK: año irregular para el estadounidense, que salvo el título en Cincinatti y la final en el US Open, no tiene un buen año. Alguna que otra caída sorpresiva, como la tercera ronda en Wimbledon, lo hacen salir del top ten a mitad de año, pero gracias a la temporada de verano en Norteamérica, lo hacen volver.
Título conseguido (1): Master Serie Cincinatti
Partidos Ganados/Perdidos: 48/18 (73% eficacia)

TOMMY ROBREDO: otro de los que mas torneos jugó en el año, pero con suerte dispar. Consigue dos torneos, uno de ellos su primer Master Serie, pero no logra pasar de la segunda ronda en 12 torneos. A mitad de año logra su mejor ubicación en el ranking.
Torneos Ganados (2): MS Hamburgo – Bastad
Partidos Ganados/Perdidos: 48/27 (64% eficacia)

DAVID NALBANDIAN: el 2005 empezó con tres argentinos dentro del top ten, pero sólo Nalbandian pudo, no solo mantenerse, sino que subir, hasta llegar a ocupar la tercera posición. Consigue un torneo, de los llamados “menores”, pero llega a las semifinales de tres Master Series (Miami, Roma y Madrid), y a las semifinales de Australia (por primera vez) y Roland Garros.
Torneo Ganado (1): Estoril
Partidos Ganados/Perdidos: 41/16 (72% eficacia)

JAMES BLAKE: otro que tuvo un muy buen año, ya que no sólo logra su mejor ubicación en el ranking, sino que empata con Davydenko y Nadal la cantidad de títulos conseguidos en el 2006, cinco. Tiene triunfos sobre Nadal y Ljubicic, pero perdió los tres enfrentamientos que tuvo contra Federer.
Títulos Ganados (5): Sydney – Las Vegas – Indianápolis – Bangkok – EstocolmoPartidos Ganados/Perdidos: 56/23 (71% eficacia)

No hay comentarios.: