19/11/06

Shangai. Los ultimos serán los primeros

Y es que James Blake, que clasificó con lo justo para ingresar en el selecto grupo de los 8 mejores del 2006, logró llegar a la final, venciendo en la segunda semifinal al defensor del título, el argentino David Nalbandian por 6-4 6-1.
Un Blek concentrado 100%, con pocos errores, con un Nalbandian que se fue desinflando a medida que pasaban los juegos. Después de un primer set muy parejo, con rompimiento de servico por ambos lados, el argentino bajó los brazos, y Blake fue una aplanadora.
Ahora Blake, que desde el lunes, trepará hasta la cuarta posición del ranking, jugará la final contra el N°1 del Mundo, Roger Federer.
La gran final
Muchos no preveían que la final la jugará otro que no fuera o Nadal o Nalbandian. Pero James Blake fue, después de Federer, el que mejor jugó todo el torneo. Perdió sólo un encuentro, el último de la Round Robin, frente al español Tommy Robredo. Le ganó a Nadal y Davydenko.
Por su parte Federer llega invicto, ganandole a Nalbandian, Roddick, Ljubicic y Nadal.
En enfrentamientos previos, el suizo tiene una ventaja de 5 a 0, de los cuales 3 fueron este año. En los cuartos de final del US Open y los Master Serie de Miami e Indian Wells. Y recién en el US Open, Blake le pudo ganar un set, de los 12 que jugaron entre ambos.
Todo hace pensar que Federer terminará el año con la corona. Porque aunque aca en Argentina, el Rey es David, para el mundo el único Rey que existe en el tenis es suizo. Y se llama Roger Federer.

No hay comentarios.: