23/8/06

ATP - US Open - Se sortearon los cuadros

En el día de hoy se sorteó el cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, que comienza en Nueva York, el lunes próximo.
Este es el detalle.
* El primer cabeza de serie y defensor del título, el suizo Roger Federer (1) enfrentará en primera ronda al tailandés Yeu-Tzuoo Wang (109). En segunda ronda espera al ganador entre Tim Henman (62) y Greg Rusedski (138).
* El español Rafael Nadal (2) tiene un duro encuentro frente al australiano Mark Philippoussis (113). En tercera ronda se podría encontrar con el francés Gael Monfils (31).
* Ivan Ljubicic (3), tercer cabeza de serie, tiene un duro encuentro contra el español Feliciano López (64). Si pasa la primera ronda, recién en los octavos se encontraría con un duro rival, el australiano LLeyton Hewitt (17), quien todavía no confirmó su presencia en el torneo por problemas físicos.
* El cordobés David Nalbandian (4), cuarto cabeza de serie, tiene un cuadro dificil. Dejando la primera ronda, en donde enfrentará al alemán Michael Berrer (129), en segunda se empiezan a complicar las cosas. Ahi puede estar frente a Marat Safin (104).
* El Gato Gaudio (24), cabeza de serie 21, es uno de los que tiene un cuadro accesible hasta la tercera ronda, en donde se podría encontrar con el español Juan Carlos Ferrero (18). En primera ronda enfrenta al italiano Andreas Seppi (71).
* Un buen encuentro de primera ronda lo llevarán a cabo Agustín Calleri (32), cabeza de serie 28°, quienes se encontrarán por sexta vez en el circuito, con una ventaja de 4 a 1 a favor del español. La última sobre esta misma superficie, en el MS de Miami con la victoria del argentino en dos sets. En tercera ronda podría encontrarse con el quinto cabeza de serie, el local James Blake (5), quien en primera ronda deberá enfrentar al argentino Juan Mónaco (72). Muy dificil para el tandilense.
* El misionero José Acasusso (27), cabeza de serie 24°, jugará en primera ronda con el tailandés Paradorn Srichaphan (43), quien lo venció en los dos enfrentamientos anteriores. En octavos de final, podría encontrarse con Nadal.
* Juan Ignacio Chela (35), cabeza de serie 31°, tendrá un duro partido frente al suizo Stanislas Wawrinka (47). Es el primer enfrentamiento entre ambos. En tercera ronda podría encontrarse con el español Tommy Robredo (6), sexot cabeza de serie.
* Otro tandilense que entró al cuadro principal, es Mariano Zabaleta (358), que entra con ranking protegido, enfrentará en primera ronda a un jugador surgido de la ronda clasificatoria. En segunda se podría encontrar con el español Fernando Verdasco (25) o el francés Fabrice Santoro (49).
* El que regresa al circuito, con nuevo entrenador, Guillermo Coria (42), jugará en primera ronda con un invitado al torneo, el juvenil local Ryan Sweeting (562). En tercera ronda podría encontrarse con Nalbandian.
* El chileno Fernando González (11), decimo cabeza de serie, enfrenta en primera ronda a un clasificado; Nicolás Massú (40) al italiano Davide Sanguinetti (56); el paraguayo Ramón Delgado (108) tendrá un duro encuentro frente al ruso Nikolay Davydenko (7); el brasileño Flavio Saretta (121) frente al español Robredo; el peruano Luis Horna (61) jugara contra el español Guillermo García López (78) y el brasileño Daniel Marcos (94) al ruso Teimuraz Gabashvili (124).
------
------

No hay comentarios.: