US Open - Ya no queda nadie
Salvo Paola Suárez en el dobles femenino, ya no quedan argentinos ni en el singles ni en el dobles.
El primero en despedirse en el día de ayer fué David Nalbandian [4], quien luego de dos días de suspensión por lluvia, se enfrentaba por séptima vez con el ruso Marat Safin [104]. Y, a pesar de batallar durante 5 sets, otra vez Safin venció al argentino, dejando sin posibilidades de sumar puntos para el ranking, que lo ubicase nuevamente en la tercera posición.
En un partido con muchos cambios de ambos lados, con muchas dobles faltas por el lado del argentino, con alguna que otra raqueta destrozada por el ruso, fueron un poco mas de 4 horas de lucha, la diferencia estuvo en los tiros ganadores de Safin (53) contra los de Nalbandian (33). El resultado final fué 6-3 7-5 2-6 3-6 7-6. Ahora en tercera ronda lo espera el belga Olivier Rochus [30], que batalló también 5 sets para vencer al juvenil Ryan Sweeting [].
Y, el que también se vuelve para la Argentina, es Gastón Gaudio [24], que para todos tenía un partido accesible frente al francés Marc Gicquel [79], pero que demostró que su triunfo en tres sets frente al español Juan Carlos Ferrero en 2d. ronda no fue casualidad. Gaudio, que en el primer set no apareció por la cancha, mejoró en el 2do y 3ro, pero se "aburrió" en el cuarto y comenzó a luchar en el quinto y definitorio. Pero no le alcanzó. Fue 6-0 4-6 4-6 6-1 7-6.
Ahora los dos, mas Nalbandian, que seguro será convocado, deberán comenzar la preparación para la Copa Davis, frente a Australia en setiembre, en la ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario