23/9/06

Copa Davis: Argentina 1 1/2 - Australia 1/2



Un viernes nublado. Un primer partido resuelto con facilidad. Un segundo partido complicado y suspendido por la lluvia. Ese fue el saldo de la primera jornada de la semifinal entre Argentina y Australia.
El primero en salir a conseguir el pase a la final fue David Nalbandian, quien enfrente tenía a Mark Philippoussis. Uno, numero 4 del mundo, con experiencia en polvo de ladrillo, el otro tratando de volver. Y las diferencias se vieron en la cancha.
Un partido mu bien planteado por ambas partes, donde Nalbandian aprovechó los errores y la falta de juego del australiano. Fue 6-4 6-3 6-3, en casi dos horas de juego, donde Nalbandian quebró en 5 oportunidades el gran saque de Philippoussis.
(foto)
Luego vendría la presentación del personaje "odiado" por los argentinos, LLeyton Hewitt frente a José Acasuso. El primer set fué un monólogo del australiano, donde Acasuso no le encontraba la vuelta ni al juego de Hewitt, ni a su saque. Fue un 6-1 sin muchos comentarios. A partir de ahi, el argentino comenzó a jugar su juego, no cedían ninguno de los dos, pero Acasuso aprovecha sólo 2 de las 12 oportunidades que tiene para quebrarle el servicio y se lleva el set por 6-4. En el tercero los dos juegan al límite, pero al australiano se lo ve mas cansado, pero aprovecha el debil servicio del argentino. Ahora el 6-4 es para Hewitt. Con dos set en contra, Acasuso decide jugarse al máximo. Hewitt ya no corre como en los primeros sets, comienza a tener problemas con su servicio y aprovecha los dos quiebres de saque para llevarse el set por 6-2. Van al quinto, y las nubes se ponen cada vez mas negras sobre Parque Roca. Ahora el que sale con todo es Acasuso, quien enfrente tiene a un cansado Hewitt. Con dos quiebres conseguido, se pone 4-0, y cuando el australiano tenía ventaja de quebrarle el saque al argentino, se decide suspender el partido, ante la lluvia que comenzó a caer con fuerza.
Hoy, antes de jugarse el dobles, Chucho tratará de poner las cosas 2-0 para argentina.

No hay comentarios.: