4/9/06

Pais exitista...

Que Argentina es un país exitista, no es noticia nueva. Hasta hace casi 12 meses, o un poco mas eramos la segunda potencia en el tenis, detrás de España y delante de los Estados Unidos. Teniamos tres dentro de los 10 primeros. Y nos creíamos los mejores del mundo.
Pero en los últimos meses, la "producción" de los tenistas nacionales no fue muy buena y ya en todos los medios están "temblando" ante la llegada de los autralianos para disputar una de las semifinales por la Copa Davis.
Es cierto que salvo Nalbandian, los argentinos no se han destacado dentro de los torneos que son mas importantes en el circuito. Es decir, los Grand Slam y los 9 Master Series, que son los que dan la mayor cantidad de puntos, que mueven el ranking todas las semanas. Los otros torneos no es que no sean importantes, pero ganar un Master Serie implica en puntos casi ganar tres torneos de los "chicos". Y ni que hablar de ganar un Grand Slam. Son casi 6 torneos.
El cordobés, aunque no ha tenido un año brillante, siempre se destacó en los grandes torneos. En el Abierto de Australia, por ejemplo, en los últimos cuatro años llegó por lo menos a cuartos de final; en Roland Garros dos veces llegó hasta las semifinales; en Wimbledon, alcanzó la final, que perdió frente al australiano LLeyton Hewitt, en el 2002, y en el US Open fue frenado por dos grandes, Roddick en las semifinales del 2003 y Federer en los cuartos del 2005.
En los Masters Serie tampoco le fue tan mal. Final en Canada en el 2003, en Madrid 2005 y Roma 2004; semifinal en Hamburgo 2003, Madrid 2004, Miami 2006 y Roma 2006.
Tampoco le fue mal a Guillermo Coria, dejando de lado el bajon del último año, por lesiones y por "cabeza". Además de la histórica final frente al Gato Gaudio en el 2004, el santafesino alcanzó en Australia dos veces los octavos de final, en Francia, ademas de la final, fue semifinalista en el 2003, en Wimbledon, superficie que no se adapta mucho a su juego, llegó hasta octavos de final en el 2005, donde perdió con el estadounidense Andy Roddick, y en el US Open llegó dos veces consecutivas, 2004 y 2005 hasta los cuartos de final.
Consiguió el Master Serie de Hamburgo en el 2003 y llega a la final en el 2004; en Montecarlo llegó tres años consecutivos a la final, consiguiendo el título en el 2004; en Miami donde cae frente a Roddick en la final; y en Roma donde cae frente a Nadal en la final del 2005.
Y salvo Gaudio llegando a las semifinales en Montecarlo y Hamburgo, Calleri llegando a la final de Hamburgo 2004, la producción de los argentinos en los torneos importantes no es buena.
Ahora, que la "legión" está de capa caída, todo se ha olvidado. "No tenemos tenistas", "con estos no le ganamos ni al equipo de Zambia", etc...son algunas de las cosas que uno tiene que leer....
.
.
.
Eso si...hasta que el sabado 16 de septiembre estemos 3 a 0 frente a los australianos....ahi volveremos a ser la "segunda potencia", por no decir la primera si ganamos la Ensaladera de Plata.

No hay comentarios.: