26/9/06

¿Quienes seran los seis?

Hay uno que se clasificó hace varios meses. Otro que en agosto. Y hay, como mínimo, 20 que buscan los 6 lugares restantes.
El Torneo de Maestros, que se jugará en Shanghai, del 12 al 19 de noviembre, reune a los mejores 8 del mundo, según lo producido en los 4 Grand Slam, los 9 Masters Series y los 5 mejores resultados de los otros torneos.
Roger Federer, campeón en Australia, Wimbledon y el US Open, finalista en Roland Garros, campeón en Indian Wells, Miami y Toronto, y finalista en Montecarlo y Roma, más los puntos por los títulos en Doha y Halle y la final en Dubai, hacen que tenga 1324 puntos.
El español Rafael Nadal, el otro que ya está clasificado, tiene 825 puntos, producto del título en Roland Garros, la final en Wimbledon, los MS de Montecarlo y Roma, mas los puntos de Barcelona y Dubai.
Y después viene un pelotón de tenistas que necesitan realizar una buena finald e temporada en donde hay en juego mas de 350 puntos, ya que se juegan los dos últimos Master Serie de la temporada (Madrid y París), además de torneos que dan 50 puntos para el ganador.
La lista de los jugadores, que por la superficie en que se juegan los último torneos, los puntos conseguidos hasta el momento y su presente, incluye a David Nalbandian, quien no sólo participa por tercera vez, sino que también defiende el título conseguido en el 2005, en la gran final que le ganó a Federer en 5 sets.
Nalbandian, al día de hoy está séptimo en la Carrera de Campeones, con 370 puntos, producto de las semifinales en Australia, Roland Garros, Miami y Roma y el título conseguido en Estoril, en mayo último. Su próximo paso será presentarse en Tokio, al igual que Federer, y seguro, al igual que en el 2005, participará en Viena, Madrid, Basilea y Paris.
A diferencia de los últimos años, Guillermo Coria no será de la partida este año, y Gastón Gaudio, ubicado hoy Nº26, no dá indicios de querer terminar el año jugando. El Gato defiende bastantes puntos, ya que el año pasado hay que recordar que llegó hasta la semifinal, perdiendo contra Federer, jugando hasta el momento el peor partido de su vida. Fue 6-0 6-0 para el Nº1.
Asi que veremos. O si tenemos uno dentro de los ocho. O no tenemos nada.

No hay comentarios.: