24/9/06

Copa Davis. Argentina 5 - Australia 0

Había que esperar 25 años. Ascensos. Descensos. Nuevos jugadores. Viejos jugadores. Peleas internas. Egos. Distintos capitanes. Todo para llegar a la segunda final de la Copa Davis.

Todo se resolvió en el excelente partido que David Nalbandian y Agustín Calleri le ganaron ala dupla conformada por Wayne Arthurs y Paul Hanley por 6-4 6-4 7-5.
Un partido donde los argentinos aprovecharon un quiebre de saque en cada uno de los sets. Los australianos tuvieron sólo dos oportunidades de quiebre y no la aprovecharon.
Siempre ser local es un punto a favor. Y acá se sintió. Un estadio nuevo lleno.
Sólo como formalidad, hoy se disputaron los dos últimos puntos. El capitán australiano decidió que no tenía sentido utilizar sus figuras, asi que Calleri enfrentó a Paul Haley y lo apabulló. Fue 6-0 6-3, en un poco manos de una hora. Luego, Wayne Arthurs no se presentó frente a Juan Ignacio Chela. Pero, para no decepcionar a los que concurrieron a ver el último día, se jugó una exhibición frente a Peter Luczak, quien ganó 7-6 6-4. Pero eso es anecdótico.
Ahora, el primer fin de semana de diciembre, nos espera Rusia. Pero ese es otro capítulo. El último escalón de un sueño que lleva 25 años esperando.

No hay comentarios.: