2/4/07

Miami. Djokovic campeón

Para todo tenista la meta es conseguir un Grand Slam. De no ser posible, un Master Serie.

El serbio Novak Djokovic trató hace quince días de quedarse con el de Indian Wells. Pero Nadal lo frenó.

Ahora, con un tenis demoledor, basandose mucho en su servicio, consiguió llevarse el de Miami. El tenis tiene estos beneficios. El poder semana tras semana mejorar (o no) el resultado.

En una final de muy buen nivel, Djokovic venció al argentino Guillermo Cañas por 6-3 6-2 6-4.

El serbio llegaba a ésta final, no solo sin ceder un set, sino que vengandose del español Nadal. Todos sus partidos había sido resueltos con facilidad, salvo en la segunda ronda donde tuvo que llegar al 7-5 frente al italiano Bracciali. El resto, sencillo. Hasta en las semifinales apabulló al escocés Andy Murray, cediendo sólo un game.

A Cañas se lo notaba como que le faltaba acomodarse en la cancha. Era como si estuviera incómodo. Todo lo contrario a los partidos anteriores. El gran punto a resolver era como quebrar el servicio del serbio. Tuvo cinco opotunidades, que no pudo concretar. Tres de estos posibles quiebres los tuvo en el 3-2 del segundo set, donde llegaron a disputar un game por casi 17 minútos.

Ya en el tercer set, lejos el mas parejo de todos, Cañas solicitó mas de una vez el trainer, por un problema en la pierna izquierda, que le había comenzado a molestar en el trascurso del primer set. Pero ya estaba todo dicho.

Dejokovic lograba así su primer Master Serie, en su segunda final consecutiva. En las últimas semanas escaló seis posiciones, que lo dejan a partir de hoy como número 7 del mundo. Para Willy Cañas el ascenso fue mayor. Subió 26 lugares, quedando al borde de los 30 mejores del mundo.

No hay comentarios.: