26/4/07

Barcelona y Casablanca

BARCELONA (España): de los 4 argentinos en la tercera ronda, tres se clasificaron para los cuartos de final.

David Nalbandian (14), cuarto favorito, tenía a primera vista el partido mas complicado, frente al español Carlos Moyá (33), decimosexto cabeza de serie. Luego de un partido con muchos errores por parte de ambos, sobre todo en el servicio (el argentino tuvo 17 oportunidades de quebrar el servicio del español), Nalbandian terminó ganando 6-4 6-3. Ahora lo espera un partido complicado frente a otro español, David Ferrer (16), sexto cabeza de serie, que eliminó al serbio Boris Pashanski (204) por 6-2 7-5. Este será el sexto enfrentamiento entre ambos, con una ventaja de 4 a 1 para el español.

Por ésta misma parte del cuadro, el bi-campeón defensor, Rafael Nadal (2), jugará contra el italiano Potito Starace (72), que dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Chela (22), octavo favorito, por 6-4 7-6.

El que consiguió una muy buena victoria, es Agustín Calleri (34), al ganarle al tercer favorito, el español Tommy Robredo (5), por 6-4 2-6 6-3. En los cuartos de final jugará contra el español Oscar Hernández (99), que eliminó al finlandés Jarkko Nieminen (20) por 6-1 6-7 6-3. Este será el segundo enfrentamiento entre ambos, ya que Calleri le ganó en Acapulco de este año en tres sets.

El ganador de éste encuentro, se enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro entre el segundo cabeza de serie, el ruso Nikolay Davydenko (4) y el argentino Guillermo Cañas (28). El ruso le ganó por 7-6 7-6 al italiano Filippo Volandri (55), mientras que el argentino se deshizo del español Pablo Andujar (185) por 7-5 6-3. Cañas ya le ganó en 3 oportunidades al ruso, quien a su vez le ganó la última vez que se enfrentaron, por los octavos de final del Abierto de Australia 2005. En un principio, un partido mas que interesante para ver el avance del argentino.


CASABLANCA (Marruecos): el argentino José Acasuso (37), segundo cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final, del torneo de Casablanca, al vencer al serbio Jankko Tipsarevic (91) por 6-4 6-4. En la próxima ronda jugará contra el francés Paul Henri Mathieu (57), octavo favorito. El argentino tiene una ventaja de 5 a 0 en enfrentamientos previos, todos sobre polvo de ladrillo.

Quien debió retirarse por problemas físicos, es el chileno Nicolás Massú (52), séptimo cabeza de serie, cuando iba 1-6 1-2 frente al español Alberto Montañes (77).

No hay comentarios.: