7/4/07

Copa Davis - No pudo ser

No se llegaba con el mejor equipo. Ni la experiencia de David Nalbandian, ni la juventud de Juan Martín del Potro pudo contra los suecos y una superficie super rápida que a priori dificultaba el juego de los argentinos.

En la primera jornada las fichas estaban puestas a que Nalbandian vencería a Thomas Johansson y la luz de esperanza estaba en que Del Potro le hiciera frente a Robin Soderling.

Pero nada de lo que se preveía se cumplió. Johansson jugó, y luego fueron sus propias palabras que ratificaban estos dichos, su mejor partido en Copa Davis.

A Nalbandian se lo notó molesto, por momentos desenchufado del partido. El gran problema del argentino fue su saque. Aunque convirtió 18 aces (contra 33 del sueco), Nalbandian hizo 11 dobles faltas, contra solo 4 de Johansson.

Hubo un punto, para quedarse con el segundo set que hubiera sido el punto que podría haber cambiado la historia del partido. Ese punto, con el saque del sueco 30-40 y 4-5 le hubiera significado a Nalbandian el golpe anímico para llevarse el partido, pero no pudo ser. El resultado final fue 6-7 7-6 6-2 7-6.

Después, Juan Martín del Potro, salía con la misión de emparejar la serie. Pero enfrente estaba un muy buen jugador como lo es Robin Soderling. Del Potro no defraudó los dos primeros sets. Muy parejos, con un muy buen saque, pero con fallas en los momentos que tenía que definir. Fallas que el sueco no mostraba. Luego de caasi 2 horas 20 minutos, Soderling festejaba el 7-6 7-6 6-4. Y Del Potro lloraba por la oportunidad perdida.

El dobles. La apuesta de Mancini por Cañas.

Guillermo Cañas llegaba con un desgarro en la pierna izquierda, luego de la final del MS de Miami. Pero, Mancini, priorizó la experiencia de Cañas (en single) sobre la experiencia de Sebastián Prieto (número 35 en dobles, contra el N°645 de Cañas). Se podría entender esta elección si ésta dupla (Nalbandian-Cañas) tuvieran experiencia, pero no es común que jueguen juntos (ultimamente se juntaron en Miami y perdieron en la primera ronda en dos sets).

Y se notó que hubo mas conexión entre el duo sueco. Jonas Bjorkman (N°4 en dobles) y Thomas Johansson (N°104) jugaron muy bien, sobre todo los dos últimos sets.

El partido comenzó con la Argentina llevandose el primer set por 6-4, pero a partir de ahi todo fue para los suecos, que hicieron valer su lacalía. El resultado final fue 4-6 7-6 6-2 6-3.

Ahora Suecia deberá enfrentar por las semifinales al ganador de España y Estados Unidos.

No hay comentarios.: