Dos buenas y dos malas
BARCELONA (España): Agustín Calleri (34) y Guillermo Cañas (28) se clasificaron para las semifinales del torneo Conde de Godó, que se desarrolla en Barcelona, por lo que abrá finalista argentino.
Calleri, décimo quinto cabeza de serie, venció en un muy buen partido al local Oscar Hernández (99) por 6-0 6-3, mientras que mas fácil la tuvo Cañas quien se benefició con la no presentación por problemas físicos del ruso Nikolay Davydenko (4).
Esta será la quinta vez que los dos se encuentren en el circuito, con dos triunfos para cada uno, el último fue para Cañas por los cuartos de final en Costa Do Sauipe éste año.
El oriundo de Río Cuarto, que busca su tercer título, jugará la tercera semifinal del año (perdió en Auckland y Acapulco). Por su parte Cañas, campeón en el torneo brasileño, buscará llegar a su segunda final consecutiva, luego de caer en la del MS de Miami frente al serbio Novak Djokovic.
La otra semifinal será española, ya que el bi-campeón defensor, Rafael Nadal (2), venció al italiano Potito Starace (72) por 6-2 7-5, mientras que David Ferrer (16) venció al argentino David Nalbandian (14), cuarto cabeza de serie, por 7-6 6-2, en un partido bastante mal jugado por los dos, con muchos errores, en donde prevaleció la mentalidad del ganador.
Ferrer y Nadal jugarán su quinto partido oficial, con una ventaja del Nº2 del mundo de 3 a 1, siendo el último encuentro en Roland Garros 2005.
Nadal no sólo brilla en el singles, sino que también en el dobles, ya que en pareja con su compatriota Bartolomé Salva Vidal, se clasificaron para las semifinales, al vencer a los favoritos Mark Knowles y Daniel Nestor por 7-6 6-3.
CASABLANCA (Marruecos): mal día para los favoritos en el torneo marroquí, ya que quedaron eliminados los tres primeros. El eslovaco Dominik Hrbaty (), primer cabeza de serie, cayó frente al español Alberto Montañes (77) por 7-6 6-3, quien en semifinales enfrentará a su compatriota Ruben Ramirez Hidalgo (59) que venció al francés Sebastien Grosjean (63) por 1-6 7-5 7-6.
La otra semifinal la jugarán dos franceses. Marc Gicquel (45) eliminó a su compatriota Julein Bennetteau (39), tercer cabeza de serie, por 3-6 6-1 6-1, y ahora enfrentará a Paul Henri Mathieu (57), octavo cabeza de serie, que dejó en el camino al argentino José Acassuo (37), segundo favorito, por 7-6 6-4.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario