2/12/06

Rusia 1 - Argentina 1

Se dió casi como se esperaba. Casi, porque uno esperaba que Safin le trajera mas problemas a Nalbandian, pero no fue así.
Pero vamos por parte. La primera jornada comenzó con el partido entre Davydenko y Chela, quien tenía una paternidad sobre el ruso de 5 a 0. Pero la suma de los nervios de Chela mas el juego del número 3 del mundo, hicieron que el primer set fuera casi un trámite, aunque con peloteos largos y con profundidad, Davydenko se lo llevó por 6-1. El segundo casi un calco del primero, salvo que fue 6-2. Y en el tercero, Chela comenzó a soltarse y a arriesgar mas, como si los dos primeros sets hubieran sido solo como entrenamiento. Fue 7-5 para el nacido en Ciudad Evita. Y en el cuarto set, Davydenko recordó como había hecho para llevarse los dos primeros, y entre su juego y el corazón de Chela, se quebraron el saque, pero cuando el argentino sacaba 3-5 se agudizaron los problemas físicos en su pierna, mantuvo el saque, pero ya no tenía fuerzas para quebrar el último saque del ruso. El resultado final fue 6-1 6-2 5-7 6-4 y el primer punto para Rusia.
El Maestro y su alumno
Uno veía a priori que el partido entre Nalbandian y Safin iba a ser, como mínimo, a cuatro sets. Por el buen momento de ambos. Por los enfrentamientos anteriores entre ambos. Pero Nalbandian fue el jugador que uno siempre espera en estos partidos. Empezó quebrando el saque de Safin y gracias a esto mantuvo el suyo, lucho algunos del ruso, y se llevó el primer set por 6-4. En el segundo el trámite fue parecido y con idéntico marcador. Y en el tercero, llegó a ponerse 5-2, pero el ruso no daba el brazo a torcer, quebró el saque del argentino, pero Nalbandian quería terminar todo en 3 sets y lo logró con el mismo marcador. Fue un triple 6-4.
Ahora, Nalbandian (quien se convierte en la figura de la Davis) se unirá a Calleri para conseguir el segundo punto, frente a Youzhny y Tursunov.

No hay comentarios.: