28/12/06

Comienza el 2007

A pocos días de comenzar la nueva temporada, ésta viene con muchos cambios.
El primer torneo en utilizar la nueva modalidad, similar al Master, es en Adelaida. El primer torneo en tierra australiana, que comienza el 31/12/06, habrá unos playoffs con 16 jugadores, de los cuales saldrán ocho ganadores que se sumarán a los 16 restantes. Se forman en ese momento ocho grupos de tres tenistas. Cada uno jugará al menos dos partidos. El ganador de cada grupo avanzará a los cuartos de final donde se reestablece la eliminación directa. Igual mecanismo se podrá en juego en Delray Beach, Buenos Aires, Las Vegas, Estoril, Bastad, Indianápolis, Umag y Estocolmo. Será cuestión de acostumbrarse de a poco. Lo que resta saber, es como se defenderán los puntos para el ranking.
.
En Adelaida, hasta el momento, están inscripto Vassallo Arguello y Del Potro, por el lado de los argentinos, y los cuatro primeros clasificados sería Djokovic, Gasquet, Stepanek y Hewitt.
Además se juegan los torneos en Doha (el que entrega mas puntos para el ranking), y Chennai. Mientras que en el primero no hay inscriptos argentinos, y Davydenko, Ljubicic y Haas parten como favoritos, en Doha Nalbandian es el único en lista, junto a Nadal y Malisse.
Se juega además dos challengers. En San Pablo (seguro con fuerte presencia de argentinos, con Cañas a la cabeza) y en Nueva Caledonia.

No hay comentarios.: