21/12/06

Los argentinos en el 2006

Aunque el 2006 no fue, salvo la final de la Davis, el mejor año para los argentinos, se dieron hechos que dan a pensar que el 2007 va a ser mucho mejor. Por ejemplo el regreso de Cañas, la consolidación de Del Potro y en junio o julio, volvería (todavia no lo decidió) Mariano Puerta, el santafesino Guillermo Coria reaparece luego del "retiro" de finales del 2006, y el resto del pelotón con ganas de mejorar lo hecho este año.
Este es un detalle de lo hecho por cada uno en el 2006 (sólo torneos oficiales)
JOSE ACASUSO: Fue Campeón en Viña del Mar, Finalista en Stuttgart y Semifinalista en Hamburgo. Jugó 45 partidos, de los cuales ganó 26 (58% eficacia). Logró su mejor ubicacion en el ranking el 14/08/06, llegando al puesto Nro. 20º y terminando el año Nº26.
Se enfrentó en 5 oportunidades contra argentinos, ganando 3 (Marcaccio-Coria-Monaco) y perdiendo 2 (Gaudio-Chela). En 5 ocasiones jugó contra top ten, ganando 2 (Ljubicic-Robredo) y perdiendo 3 (2 veces frente a Roddick y 1 contra Gaudio)
.
CARLOS BERLOCQ: en un año irregular, ya que comenzó el 2006 alcanzando su mejor posicion en el rankin (Nº75) termina el año en el Nº132. Juega 17 torneos de los "mayores", alcanzando en Sopot su mejor actuación, cayendo en cuartos de final frente al ruso Davydenko. La segunda mitad del año solo se dedica a jugar challengers, llegando a la fina en Belem y a la semifinal en Asunción, siempre contra Guillermo Cañas.
Se enfrenta y pierde en tres ocasiones contra top tens, Ljubicic, Davydenko y Blake.
En el MS de Miami logra algo curioso, vence en el debut al local Young con un doble 6-0 y al otro día cae por el mismo marcador frente a James Blake.
Frente a los argentinos, le fue un poco mejor. Se enfrenta a 12 compatriotas, logrando 8 triunfos.
.
AGUSTIN CALLERI: aunque aún está lejos de su mejor temporada (en el 2003 cuando llegó al Nº16) este fue un buen año para el riocuartense, quien logró el título de Kitzbuhel (venciendo en la final a Chela) y perdiendo frente al ruso Davydenko el título en New Haven. Frente a los top ten se enfrentó en 6 oportunidades, sin lograr vencer nunca (3 veces contra Davydenko). Contra los argentinos, ganó 5 de las 6 veces que los enfrentó. Sólo cayó frente a Coria en los cuartos de final de Amersfoort.
.
JUAN IGNACIO CHELA: otro de los que tuvieron un año regular. Empezó el año con triunfos frente a Hewitt y Murray en Australia, llega a la final de dos torneos (Acapulco y Kitzbuhel), y entre estas dos finales cae en 6 primeras rondas (incluyendo Roland Garros y Wimbledon). Jugó en 6 oportunidades contra top ten y logró 2 triunfos (Davydenko y Hewitt). Contra compatriotas terminó empatado, ya que gano 4 y perdió la misma cantidad. El hecho destacado, es el punto conseguido en la Copa Davis, cuando le ganó al croata Sasa Tuksar por la segunda ronda.
...continuará

No hay comentarios.: