3/12/06

Copa Davis. Rusia nos dejo sin copa


¿Previsible?. En parte si. Rusia partía como local, sobre una superficie mas apta para su juego y con dos figuras muy importantes.
Mientras que Argentina, llegaba con una figura, "la" figura, David Nalbandian y cuatro tenistas de buen rendimiento en el 2006, pero muy irregular.
El punto de quiebre fue el dobles, en donde Rusia presentó una excelente pareja, que basó su juego sobre todo en el saque.
Despues de un viernes empatados en uno, con el triunfo en primer término de Nikolay Davydenko sobre Juan I. Chela y luego el muy buen triunfo de Nalbandian sobre Safin, se llegó al sabado, en donde Argentina presentaba a dos cordobeses, Nalbandian y Calleri y Rusia, pareja en un principio pensada con Youzhny y Tursunov, cambió a raíz de problemas físicos del primero, por Safin. Y mejor no podía ser la elección. Los rusos jugaron un partidazo, mientras que los argentinos no le encontraban la forma de contrarestar los poderosos servicios.
Asi todo quedaba en la definición del domingo. Nalbandian, figura del equipo argentino (dejando de lado que el dobles no lo jugó muy bien), venció en primer término a Davydenko, por 6-2 6-2 4-6 6-4, jugando sin nerviosismo y con dos primeros sets de buena factura técnica, un tercero en donde bajó un poco el rendimiento y un cuarto y definitorio donde aparecieron los nervios de ambos lado. Así todo el peso quedaba en manos de Acasuso, quien debió soportar los aces de Safin, no solo en el primer saque, sino que muchos fueron con el segundo. Aunque el triunfador fue Safin, y el resultado 6-3 3-6 6-3 7-6, al misionero no se le notó la presión de tener en sus manos la Copa. Pero Safin, cuando está afilado y sin lagunas, es uno de los mejores del planeta.
La serie terminó 3 a 2 en favor de los rusos, quiene consiguieron su segunda copa, luego de la obenida frente a Francia en el 2002.
Para la argentina queda un sabor medio amargo, pero seguro que poniendose a pensar, que detrás quedaron potencias como Estados Unidos, Italia y España, debe quedarles un buen gusto. Ahora ha pensar en el 2007, porque el refrán dice "la tercera es la vencida".
Un hecho para destacar (y es feo decir que es para destacar, ya que debería ser moneda corriente) la actitud de una grande, Marat Safin, saludando luego del triunfo frente a Acasuso, a todo el banco argentino.
Resultados finales
Nikolay Davydenko a Juan I. Chela 6-1 6-2 5-7 6-4
David Nalbandian a Marat Safin 6-4 6-4 6-4
Safin/Tursunov a Calleri/Nalbandian 6-2 6-3 6-4
David Nalbandian a Nikolay Davydenko 6-2 6-2 4-6 6-4
Marat Safin a José Acasuso 6-3 3-6 6-3 7-6

No hay comentarios.: