25/12/06

Noticias del tenis

Stepanek. No a la Davis: el checo Radek Stepanek (19°) anunció hoy que no jugará la Copa Davis durante el 2007. Stepanek, segunda raqueta de su país en el ranking ATP, jugó por última vez en el 2004. Ahora el entrenador del equipo deberá pensar como formar equipo para recibir a los Estados Unidos por la primera ronda.
.
Coria descansa y practica: Guillermo Coria decidió instalarse, hasta las navidades, en un lugar tranquilo, junto a su familia y su nuevo entrenador, Hernán Gumy, ya pensando en la temporada 2007. Coria, que este año termina mas alla de los 100 primeros, dió un extenso reportaje al Diario La Nación. Entre otras cosas dijo:
-"Ya hace un mes y medio que estamos entrenándonos fuerte y todavía me queda hasta el 15 de enero para arrancar, a lo mejor en Chile (hay un par de challengers y tiene invitaciones para los ATP de Buenos Aires y Viña del Mar, pero no irá a Australia)"
- "Cada momento que viví este año me llevó a tomar decisiones apresuradas. Cuando uno está desesperado, no se siente seguro de uno mismo, trata de buscar soluciones apresuradas. Este parate lo tendría que haber hecho antes y no haberme apurado tanto en la elección de algunos entrenadores. Con José Higueras yo me sentí increíble, pero no se pudo seguir porque él tenía sus proyectos y eso me afectó."
- "Mi estado anímico se vio reflejado en un golpe y eso influyó en el resto de mi juego. Eso me llevó a tener un atrape terrible. Perdí la confianza completamente y ahora estamos trabajando para borrar todas esas secuelas."
- "Nunca bajé los brazos, no me daba vergüenza hacer 15 o 20 dobles faltas. Me hacía pasar malos momentos, pero nunca al punto de decir me cansé del tenis, lo odio, quiero dejar."
.
Federer ya piensa en Roland Garros: según el diario El Mundo de España, el N°1 del mundo, Roger Federer, tiene el sueño de ganar en Francia, como así tmbién mantener su supremacia en Wimbledon, ganar la Copa Davis y los Juegos Olímpicos del 2008. Federer, que jugó las finales de los cuatro Grand Slam del 2006, dijo que "ganar en París será un sueño que se hará realidad".
.
Nadal espera: el español Rafael Nadal dijo que estará a la expectativa de un posible bajón de Federer para alcanzar la cima del ranking. El N°2 del mundo, dijo en una entrevista para televisión que "Lo único que hay que hacer para alcanzar el número uno del mundo y a Federer es prepararse. Ahora está a un nivel superior al resto y hay que esperar a ver si en algún momento baja para darle alcance".

No hay comentarios.: