20/4/08

Tres que volvieron

Esta semana se dió algo llamativo. Tres de los campeones, tanto de los torneos ATP como de los challengers, volvieron a levantar la copa después de un largo tiempo.
En Estoril, sobre polvo de ladrillo, el N°1 del mundo, Roger Federer venció al ruso Nikolay Davydenko por 7-6 2-1 y abandono. El suizo consigue así su octavo torneo sobre ésta superficie y el primero desde el Master 2007 en el mes de Noviembre.
En el dobles, los sudafricanos Coetzee y Moodie vencieron a Jamie Murray y Kevin Ullyett por 6-2 4-6 10-8.
LA VUELTA DE VERKERK
Fue la figura de Roland Garros 2003, luego de vencer en el camino a Moyá, Coria, Schuettler y cayendo en 3 sets frente al Mosquito Ferrero. Luego, por distintas razones fue cayendo tanto en su juego como en el ranking, y hoy, después de casi 4 años, vuelve a coronarse campeón en un torneo, en este caso un challenger, el de Atenas, sobre polvo de ladrillo, venciendo en la final al rumano Adrian Cruciat por 6-3 6-3.

YOUNES SIEMPRE ESTA
Llegó a esta N°14 del mundo en el 2004. Campeón en 5 torneos ATP (el último en Munich 2002), el rumano tuvo que luchar con diversas lesiones que lo fueron marginando del tenis. En los ultimos años, juega challengers o future. Hoy le ganó al español Alberto Martín, primer favorito, el título de Chiasso, Suiza, por 7-6 6-3.
En el dobles, la alegría argentina llegó de parte de Mariano Hood (quien de a poco está regresando luego de la sanción que le impuso la ATP por "doping", cuando utilizó un medicamento contra la calvicie). Hood, en pareja con el español Martin, vencieron 4-6 7-6 11-9 al binomio italiano compuesto por Colangelo y Crugnola.
LA TERCERA FUE LA VENCIDA
En una final 100% española, el N°5 del mundo y primer clasificado, David Ferrer, detuvo la marcha de Nicolás Almagro, quien buscaba su tercer título en forma consecutiva en Valencia. Ferrer venció por 4-6 6-2 7-6 en una muy buena final, con buen juego mostrado por ambos tenistas, en una superficie que le hes comoda a los dos.
Este es el sexto título de Ferrer y el primero en tierras españolas.
Aca también hubo triunfo argentino en el dobles, ya que la pareja de Juan Mónaco y Máximo González, se llevaron la copa, luego de vencer a Parrott y Polasek, por 7-5 7-5. Este es el segundo título del año, para Monaco, quien en Enero junto con el peruano Lucho Horna, se habian llevado el trofeo en Aukland.

No hay comentarios.: